España: Lar España a la espera del fin del confinamiento para reabrir Ànecblau

Tras invertir 16,2 millones

Las obras de reforma integral del centro comercial ya están vencidas y sólo quedan retoques estéticos, que se realizarán cuando el Gobierno vuelva a permitir el trabajo en el sector de la construcción.

El centro comercial Ànec Blau, pendiente del fin del confinamiento para acabar las obras. Lar España prevé reabrir el complejo, ubicado en Castelldefels (Barcelona), poco tiempo después de que el Gobierno levante el confinamiento, según han confirmado fuentes de la socimi a EjePrime. Tras el levantamiento del confinamiento, Lar deberá estar pendiente de la fecha en que reabran los comercios.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Actualmente, las obras de rehabilitación integral del activo ya están vencidas y sólo quedan “retoques más estéticos de calado”, apuntan desde la compañía. Por ejemplo, los cines del complejo, que ocupan una superficie de 3.050 metros cuadrados y serán gestionados por Yelmo Cines, ya están completamente terminados.

Lar España ha reformado completamente tanto los espacios interiores del complejo como su imagen exterior. En total, la compañía ha realizado una inversión de 16,2 millones de euros para ejecutar las obras, que se iniciaron en junio de 2019 y cuya finalización estaba prevista para finales de marzo.

La voluntad de la compañía ha sido “poner el centro comercial a la altura del siglo XXI”. En este sentido, se ha realizado una renovación profunda de todas sus áreas para abrir el complejo al exterior. Aunque en un primer momento la compañía apostó por no cerrar las puertas del activo mientras duraran las obras, la magnitud de la reforma hizo que se tuvieran que cerrar.

La socimi explica que se estuvo trabajando en el complejo hasta la suspensión de todas las actividades no esenciales impuesta por el Gobierno español el pasado 28 de marzo para frenar la expansión del coronavirus.

Lar España ha frenado la inversión en capex que tenía prevista para este 2020 “por pura prudencia” ante la emergencia sanitaria. En este sentido, las mismas fuentes aseguran que “tras el estado de alarma se tomarán las decisiones oportunas”, aunque apuntan que la mayor parte de la inversión ya se había realizado en 2019.

Las previsiones de la empresa pasaban por destinar treinta millones de euros a la reforma y rehabilitación de su cartera, que se sumarían a los más de cien millones invertidos entre 2018 y 2019 en varios de sus complejos comerciales.

Hasta el momento, Lar España ha reformado un total de 334.850 metros cuadrados del total de 579.286 metros cuadrados de superficie bruta alquilable (sba) que suma su cartera. La mayoría de la superficie que no ha recibido inversión es la que ocupa el centro comercial Lagoh, en Sevilla, que fue inaugurado en septiembre de 2019 y que cuenta con 69.720 metros cuadrados de SBA.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉