España: L Brands emite deuda por 1.250 millones de dólares

La compañía estadounidense, propietaria de Victoria’s Secret y Bath&Body Works, realizará la operación en dos plazos, con vencimiento en 2025.

L Brands sale en busca de financiación para proteger su negocio. La compañía estadounidense, propietaria de Victoria’s Secret y Bath&Body Works, ha lanzado dos emisiones de pagarés, de 750 millones de dólares y de 500 millones de dólares, con vencimiento en 2025.

La compañía ha explicado en un comunicado que con este movimiento tiene previsto pagar los préstamos de su línea de crédito y otros fines corporativos. La emisión está avalada por todos los activos de la compañía.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

De esta manera, L Brands se suma a otros grupos como los grandes almacenes Macy’s, Under Armour, Essilor Luxottica o Richemont, que han tomado medidas similares para proteger el futuro de su negocio tras el coronavirus.

El coronavirus ha supuesto un golpe para la compañía. El pasado febrero, L Brands pactó la venta de Victoria’s Secret al grupo inversor Sycamore por 525 millones de dólares, un acuerdo que terminó rompiéndose. Ahora, L Brands planea escindir la firma de íntimo en una nueva sociedad y continuar operando con el resto de sus marcas, la principal de ellas Bath & Body Works.

El grupo estadounidense, finalizó los tres primeros meses de ejercicio (cerrado el pasado 2 de mayo) con unas pérdidas de 296,8 millones de dólares. Las ventas de la empresa también se desplomaron durante el periodo, con una caída del 37%, hasta 1.654 millones de dólares.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉