España: Intu vende Puerto Venecia por 475 millones de euros

El grupo británico vende su complejo comercial a Generali Shopping Centre y a Union Investment Real Estate, dentro de su estrategia de desinversión en España.

Intu desinvierte. El grupo británico ha vendido su centro comercial en Zaragoza Puerto Venecia por 475,3 millones de euros a Generali Shopping Centre y a Union Investment Real Estate. La compañía era propietaria del complejo comercial junto con el Fondo de Pensiones de Canadá, según un comunicado de la compañía remitido al Mercado Alternativo de Valores (MAB).

Banner_frasco-suscripcion-800x250

El cierre de la transacción está sujeto a condiciones suspensivas, y se prevé que no se concluya la operación hasta comienzos de 2020. Esta venta reportará a la compañía unos ingresos netos de alrededor de 115 millones después de pagar la deuda a nivel de activos, los impuestos y los ajustes de capital de trabajo.

Intu Properties anunció que llevaría a cabo una estrategia de desinversión el pasado julio tras el anuncio de sus resultados provisionales, para lograr mejorar el balance general. Esta operación se suma a otras ventas de activos que de momento le ha reportado a la compañía 479 millones de libras (560,9 millones de euros).

La compañía británica obtuvo el pasado septiembre la aprobación por parte de la Junta de Andalucía para realizar su proyecto Intu Costa del Sol. Este centro comercial será el más grande de España y requerirá una inversión de 800 millones.

 

 


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉