España: Hugo Boss abre en Guadalajara la segunda tienda Hugo mexicana

El grupo alemán ha puesto en marcha el segundo establecimiento de esta cadena, en el centro comercial The Landmark, que abrió sus puertas este miércoles. Se trata del primer punto de venta monomarca de la firma en distribuir las colecciones femeninas y masculinas.

Hugo Boss impulsa Hugo en Latinoamérica. El gigante alemán da un paso adelante en su expansión en el mercado mexicano con la puesta en marcha de su segunda tienda Hugo en el país azteca, según informaron fuentes del grupo a Modaes.

El nuevo establecimiento de Hugo se encuentra en el centro comercial The Landmark Guadalajara, que abrió sus puertas el pasado miércoles y fue desarrollado por el gigante Thor Urbana. En el complejo también se instalarán empresas de lujo como Salvatore Ferragamo.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Con esta apertura, Hugo suma dos tiendas monomarca en México, tras abrir hace algunas semanas en el centro comercial Plaza Satélite. Sin embargo, el punto de venta de Guadalajara es el primero en contar con las colecciones masculinas y femeninas de la marca, ya que el establecimiento del Estado de México opera sólo con ropa para hombre.

Los planes de Hugo Boss pasan por seguir impulsando Hugo en México con tiendas monomarca y abrir también los primeros puntos de venta bajo este formato en otros países de Latinoamérica. La firma ya tiene presencia en tiendas departamentales y en comercios multimarca.

En concreto, la red comercial de Hugo Boss en México se extiende a corners en Liverpool, establecimientos propios, así como también outlets de su marca principal. El grupo alemán cuenta con una subsidiaria en Ciudad de México, desde controla el negocio en toda Latinoamérica, excepto Brasil.

De hecho, este año, la filial brasileña de Hugo Boss reordenó su cúpula, con el nombramiento de Romeo Bonadio Junior como director en el país sudamericano. Tal y como avanzó Modaes, el ejecutivo trabajó anteriormente para Prada.

Hugo Boss opera en otros países de Latinoamérica como Guatemala, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú o Chile. En la región, la compañía está pilotada por Endre Pech, quien dirige la operación desde Nueva York desde hace más de siete años.

El grupo alemán cerró los nueve primeros meses del ejercicio con un descenso del 1% de su utilidad bruta, hasta 1.297 millones de euros (1.477,6 millones de dólares). Por otro lado, las ventas de Hugo Boss se situaron en 2.013 millones de euros (2.293,3 millones de dólares), un 0,75% más que el periodo comprendido entre enero y septiembre.

La marca Hugo ha sido una de las de peor evolución en la cifra de negocio de la compañía, ya que contrajo sus ingresos un 9% en los nueve primeros meses del ejercicio, hasta 271 millones de euros (308,7 millones de dólares).


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉