España: Grupo Alsea deja de pagar el alquiler y los gastos de sus locales

El propietario de marcas como Vips, Gino’s o Starbucks ha comunicado a los propietarios de los más de mil establecimientos que tiene en España que no satisfará los pagos mientras dure el estado de alarma.

Grupo Alsea no pagará los alquileres mientras dure el estado de alarma. El propietario de marcas como Vips, Gino’s o Starbucks ha comunicado a los propietarios de los más de mil establecimientos que tiene en España que no satisfará los pagos de las rentas, los gastos comunes y el resto de pagos vinculados a los alquileres mientras dure el confinamiento.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Además, la compañía también ha explicado en una carta que “las rentas ya abonadas” desde el 14 de marzo se descontarán del “importe de las primeras rentas futuras a abonar”, según recoge El Confidencial.

Alsea pide a los arrendatarios “solidaridad y responsabilidad” para ayudar a minimizar el impacto que “está teniendo en el negocio”. Además, apela a la “lucha para evitar que las medidas laborales adoptadas se conviertan en definitivas”. En este sentido, la compañía ha presentado un expediente de regulación temporal de empleo (Erte) para los más de 22.000 profesionales contratados en España.

 

 


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉