España: Google se alía con Telefónica y abre su primera región de centros de datos

El acuerdo llega en pleno boom del uso de la nube por la pandemia y ayudará a Telefónica Tech a lograr su objetivo de ingresar 1.000 millones en 2022 por el ‘cloud’

Google ha decidido sacar toda su artillería para dar la batalla en el cloud computing en España. Tras anunciar Amazon que va a abrir tres centros de datos en España y Microsoft una alianza con Telefónica para impulsar sus nubes locales, ahora es Google quien cierra una alianza con la operadora que preside José María Álvarez-Pallete para impulsar su negocio de computación en la nube. Con este movimiento, tres de los cuatro gigantes tecnológicos que dominan la nube en el mundo (faltaría Alibaba) van a contar con infraestructura local para ayudar a las empresas españolas a aprovechar todo lo que la nube puede ofrecerlas.

Como parte de la alianza entre Google y Telefónica, la compañía de Mountain View abrirá una región de Google Cloud en Madrid que aprovechará la infraestructura que la teleco tiene en la capital española, que cuenta, según detallan, “con los más altos estándares internacionales de seguridad y protección de datos”. Con esta nueva región, los clientes de Google Cloud que operan en España se beneficiarán de la baja latencia y el alto rendimiento de sus flujos de trabajo y datos alojados en la nube.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

La región contará con tres zonas para protegerse contra las interrupciones del servicio, y se lanzará con un paquete de productos clave de Google, entre ellos Kubernetes Engine y BigQuery. Google presume de ser muy fuerte en big data, analítica avanzada e inteligencia artificial; también en containers (la nueva tecnología para llevar las aplicaciones a entornos portables), en open source y en multicloud, algo clave porque un elevado porcentaje de clientes no quiere atarse a un solo proveedor.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉