España: EssilorLuxottica sella la compra de la holandesa GrandVision

El gigante de la óptica ha adquirido una participación mayoritaria en la compañía europea. En concreto, la empresa se ha hecho con el 76,72% de acciones de la compañía, a 28 euros por acción.

EssilorLuxottica se todavía más grande. El gigante de la óptica ha sellado la compra de la holandesa GrandVision. En concreto, el grupo, que inició conversaciones con el dueño de la empresa hace unas semanas, ha entrado en el capital de la compañía tras adquirir el 76,72% de las acciones, a un precio de 28 euros por título.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

De esta manera, EssilorLuxottica engorda su tamaño, tras integrar en su estructura los 7.200 puntos de venta de GrandVision, así como los 37.000 empleados con los que cuenta la empresa. Además, Essilor Luxottica sumará los 3.700 millones de euros (4.124 millones de dólares) anuales de ingresos de GrandVision.

“Con GrandVision podremos desarrollar nuestra red minorista, que finalmente se extenderá por todas las geografías, y habilitaremos completamente nuestras plataformas multicanal y digitales”, ha explicado Leonardo Del Vecchio, presidente ejecutivo de EssilorLuxottica.

El gigante tiene previsto cerrar la operación con HAL, accionista mayoritario de GrandVision, propiedad de la familia Van der Vorn entre los próximos 12 y 24 meses.

El gigante de la óptica concluyó su primer año fiscal con ventas de 4.210 millones de euros (4.692,6 millones de dólares) impulsado por las divisiones de lentes e instrumentos ópticos y la red de retail. Un año atrás, la suma de los ingresos de ambas empresas (excluyendo el negocio que realizaron entre las dos) ascendió a 3.916 millones de euros (4.364,9 millones de dólares).

 


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉