España: EssilorLuxottica prosigue su integración y traza su nueva hoja de ruta

El fabricante de lentes y el grupo óptico sellaron su fusión en octubre de 2018. A largo plazo, la empresa espera crecer alrededor de un 5% anual hasta 2023.

EssilorLuxottica continúa su integración. El fabricante de lentes y el grupo óptico, que sellaron su fusión en octubre de 2018, ha comunicado a sus accionistas los avances en este sentido y su nueva hoja de ruta a largo plazo.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El grupo prevé crecer 5% anual hasta 2023 gracias al crecimiento de los canales de venta directa al consumidor final y a los mercados de mayor crecimiento. El beneficio operativo, por su parte, crecerá a un ritmo de entre 1 y 1,4 veces el aumento registrado por las ventas, mientras que para el resultado neto se espera un avance de entre 1 y 1,5 veces la facturación.

La compañía también subraya que los primeros de la integración han pasado por crear una única cadena de valor y laboratorios de prescripción, integrar la marca Costa en la cartera de Luxottica y una única plataforma tecnológica, que ha comenzado a probarse con un proyecto piloto en Italia.

El impacto neto de las sinergias entre ambos en el beneficio operativo será de entre 300 millones y 350 millones de euros entre 2019 y 2021 y de hasta 420 millones y 600 millones de euros en 2022 y 2023.

El gigante de la óptica concluyó su primer año fiscal con ventas de 4.210 millones de euros aupado por las divisiones de lentes e instrumentos ópticos y la red de retail. Un año atrás, la suma de los ingresos de ambas empresas (excluyendo el negocio que realizaron entre las dos) ascendió a 3.916 millones de euros.

 


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉