España: EssilorLuxottica descubre fraude por US$213 millones en su fábrica de Tailandia

El gigante de la óptica, nacido en octubre de 2018 de la fusión de Luxottica y Essilor, ha despedido a los empleados involucrados en la estafa y ha abierto una investigación.

EssilorLuxottica, estafada. La compañía de óptica ha descubierto actividades financieras fraudulentas en una de sus fábricas de Tailandia, que tendrán un impacto económico de 190 millones de euros (213 millones de dólares) en el resultado operativo del actual ejercicio, según ha informado el grupo en un comunicado.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El grupo ha denunciado la estafa en Tailandia y ha puesto en marcha todos los recursos jurídicos disponibles para solventar la situación lo más rápido posible. “Se están llevando a cabo investigaciones exhaustivas y se están tomando todas las medidas posibles para tratar de recuperar los fondos malversados y mitigar el impacto en el grupo”, ha asegurado EssilorLuxottica en el comunicado.

EssilorLuxottica, nacido en octubre de 2018 de la fusión de Essilor con Luxottica, opera en 150 países y cuenta con una plantilla de 140.000 empleados. El grupo cerró el ejercicio 2018 con una facturación de 16.160 millones de euros (18.106 millones de dólares).

 

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉