España: EssilorLuxottica cancela pago de dividendos y reduce salario de la gerencia

La junta de administración de EssilorLuxottica ha decidido no llevar a cabo la repartición de dividendos en la asamblea general del 25 de junio debido a la crisis sanitaria causada por el Covid-19, según anunció el grupo en un comunicado de prensa publicado el lunes.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

«Si la recuperación demuestra ser lo suficientemente sólida, la junta directiva podría proponer el pago de un dividendo excepcional antes de fin de año», agregó el fabricante y distribuidor de lentes oftálmicas, marcos ópticos y gafas de sol.

La junta directiva de EssilorLuxottica también ha pedido al equipo de administración que reduzca los gastos operativos y de efectivo del grupo, incluso mediante la reducción o aplazamiento de parte de la compensación de la gerencia. La última medida se aplicará a los miembros de la junta, cuyo salario será reducido en 50 %.

Por último, la junta aprobó la creación de un fondo para el Covid-19 de 100 millones de euros, para apoyar a los empleados y sus familias en caso de ser necesario, según el comunicado.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉