España: Costco prepara su apertura en Las Rozas

Fachada de una tienda de la cadena Costco

Uno de los principales retailers del mundo retoma su confianza por España

Uno de los principales retailers del mundo retoma su confianza por España. Costco, el segundo mayor grupo de distribución de Estados Unidos con un volumen de negocio de casi 150.000 millones de dólares, reactiva sus planes para crecer en España y ultima la apertura de su establecimiento en Madrid, ubicado en Las Rozas.

La firma, que cuenta con 787 centros comerciales en el mundo, desembarcó en el mercado español en 2014, con una tienda de 13.000 metros cuadrados en Sevilla. Sólo un año después, en 2015, abrió la segunda en Getafe (Madrid), con cerca de 15.000 metros. En 2016 estaba prevista su llegada a Las Rozas (Madrid), pero sus planes se truncaron por temas administrativos.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Una vez lograda la licencia, que fue uno de los principales escollos con los que se encontró para desembarcar en Las Rozas, la firma abrió el pasado 17 de febrero su oficina en esta localidad para iniciar el proceso de búsqueda de socios y empleados.

La crisis del covid-19 parece no haber trastocado sus planes, que pasan por inaugurar la tienda en los próximos meses, y la compañía se encuentra ahora en plena selección del personal. De hecho, su portal de empleo llegó a incluir decenas de ofertas las últimas semanas, pero ahora sólo tiene ya cuatro vacantes, frente a los 250 puestos de trabajo que prevé generar su tercera tienda en España.

El local se situará junto a la A-6 y contará, como los anteriores, con una superficie cercana a los 15.000 metros cuadrados, gasolinera, restaurante, joyería, óptica, un centro auditivo y un taller de cambio de ruedas, entre otros. Los planes iniciales de Costco pasaban por abrir 50 tiendas en todo el país en los próximos años.

El modelo de negocio de Costco se basa en la venta al por mayor, similar al de Makro, lo que le permite ofrecer precios ajustado. Para acceder a sus ventajas el consumidor debe pagar una cuota anual por ser socio y acceder a sus tiendas. En España esta cuota es de 36,5 euros para el público en general, y de 30,25 euros para empresas y autónomos.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉