España: Auchan mueve su Consejo de Administración tras la reconversión de tiendas

Isabelle Bouvier se convierte en la nueva presidenta del Consejo meses después de la marcha del presidente ejecutivo de la matriz de Alcampo.

Auchan Retail España, matriz de Alcampo en España, ha realizado nuevos cambios en su estructura corporativa al nombrar a Isabelle Bouvier como presidenta del Consejo de Administración, según confirman fuentes de la compañía a Invertia y publica este jueves 25 de junio el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme).

La nueva presidenta del Consejo de Administración lleva en la compañía desde 2008 ocupando distintos cargos directivos, como directora financiera en Portugal y en Francia o en Auchan Retail Internacional.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Asimismo, el Borme remite la dimisión anunciada en diciembre de Patrick Coignard como presidente ejecutivo de Auchan Retail España y como consejero. Coignard se jubiló y dejó la compañía tras dos décadas ocupando cargos de alta dirección en Alcampo. Su puesto lo ocupó Américo Ribeiro, actual CEO de Auchan Retail Italia, y responsable del plan de ajustes de tiendas de la compañía en el país alpino.

Estos cambios llegan justo en un momento en el que la división española de Auchan Retail mantiene el tipo. La facturación de su matriz en 2019, Auchan Retail, ascendió a 45.800 millones de euros, lo que supone un descenso del 1,4% respecto al año anterior. En Francia las ventas cayeron un 2%, pero en España se han mantenido en un año en el que la empresa francesa ha pasado por un proceso de transformación de sus tiendas.

En España se cerraron 17 tiendas por no ser rentables y se ha llevado a cabo una proceso de reconversión de la marca Simply al formato Alcampo o Mi Alcampo. En total, desde que se inició el proceso de convergencia de enseña ya se han reconvertido más del 75% del total. Proceso que se terminará a lo largo de 2020.

En la actualidad, Auchan Retail España cuenta con 339 centros (62 hipermercados y 277 supermercados) así como 53 gasolineras, servicio de comercio on line y una plantilla de más de 20.000 personas.

Temporada de verano

Por otro lado, Auchan Retail España potenciará el empleo en España. Estima que incorporará a sus hipermercados y supermercados Alcampo a 1.650 personas durante la campaña de verano para cubrir puestos de reposición, venta y cajas.

Por Comunidades Autónomas, 325 vacantes se cubrirán en Madrid, 213 en  Andalucía, 185 en Cataluña, 180 en Aragón, 150 en Galicia, 120 en la Comunidad Valenciana, 80 en Castilla y León, 75 en País Vasco, 70 en Castilla-La Mancha, 64 en Baleares, 55 en La Rioja, 52 en Canarias, 50 en Asturias, 21 en Murcia y 10 en Navarra.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉