Esclat es el mejor supermercado para comprar carne, según la OCU

Ni Lidl, ni Carrefour

  • Tras realizar un estudio y recopilar los datos de un total de 18 cadenas, la organización ha decidido cuál es la mejor carne de supermercado

Según publica vozpopuli.com ¿Cuál es el mejor supermercado para comprar carne? Una pregunta que muchos españoles se hacen y que la OCU ha sido capaz de responder. Un alimento que, a no ser que seas vegetariano o vegano, suele encontrarse dentro del top platos favoritos de los españoles. Ya sea empanado, guisado o vuelta y vuelta, un buen trozo de carne es una comida sencilla y con mucho sabor. Lo que más recomiendan los carnívoros es que se compre la carne en el mercado; sin embargo, la mayoría de personas no tienen el tiempo suficiente para acudir a una carnicería y recurren a supermercados como Lidl, Mercadona o Carrefour para hacer la compra de la semana.

Si comparamos un trozo de carne de cualquier supermercado con uno de carnicería, el producto de las grandes compañías sale muy mal parado. Es más que evidente que la calidad se paga y que, a pesar de que la diferencia de precio que a veces es muy considerable, el sabor y la grasa intramuscular que presentan los cortes que nos prepara el carnicero no tienen nada que ver con las bandejas de los supermercados. De hecho, la OCU es partidaria de consumir productos animales de aquellos expertos que traen la carne de granjas y lugares abiertos en los que se han tratado con cariño al animal.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La OCU lo tiene claro tras realizar un estudio analizando 18 cadenas de supermercados

La OCU sube diariamente informes y publicaciones a su página web en los que informa a la sociedad sobre los nuevos productos de los supermercados, ranking de diferentes áreas o trucos para hacer ameno ciertos trámites burocráticos. De hecho, la organización ha realizado varios estudios de esta índole comparando diferentes productos de supermercado para tratar de esclarecer y otorgar el cetro a un supermercado. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha analizado un total de 18 cadenas de supermercados con el fin de elaborar una clasificación de los mejores y peores supermercados para comprar carne.

Los factores que se han tenido en cuenta a la hora de hacer el ranking son los diferentes productos de esta sección que vende los supermercados y la calidad de dichos alimentos. Además, algo que han tenido muy en cuenta es la frecuencia con la que se compra cada paquete de carne, es decir, el porcentaje de compra de los diferentes productos en los establecimientos. Algo que es un poco polémico, ya que no es lo mismo la calidad de la carne, que el producto estrella, debido a que tendrá más índice de compra un producto fácil de cocinar y barato, que la carne premium de la marca.

Tras recalcar los puntos que ha tenido en cuenta la OCU para elaborar la lista, el supermercado que se ha llevado el premio como el que mejor carne vende es Esclat. El Grupo Bonpreu es una empresa de alimentación española con sede en Las Masías de Voltregá, Barcelona, y tiene unos 150 establecimientos. El supermercado catalán ha recibido por parte de la OCU un total de 84 puntos sobre 100, le sigue Bon Preu (83), BonÁrea (79), Hipercor (79), El Corte Inglés (78), Hiper Usera (78), Aldi (78), Supercor (78) y Consum (78). Sorprende que supermercados como Lidl, Carrefour o Mercadona no se encuentre en el top según la OCU. De hecho el supermercado que se ha llevado la peor valoración ha sido Dia Market con 71 puntos.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉