¿Es realmente rentable el Black Friday?

Black Friday

El Black Friday se ha convertido en uno de los días más rentables para los establecimientos españoles, pero no está tan claro si también para los consumidores. Estas son las claves.

Tras adoptar en nuestra cultura el tradicional Black Friday americano, se ha convertido rápidamente en la jornada con más ventas del año. En algunos establecimientos de España, este «viernes negro» se ha alargado hasta rozar el mes entero de descuentos. Pero los consumidores no saben realmente la rentabilidad que sacan de hacer compras estos días, ya que en muchas ocasiones las marcas se aprovechan de estos días, según los expertos.

«El 86% de los consumidores consideran que la gran mayoría de establecimientos tiene precios frutos de la manipulación«, señala el portavoz de Facua Rubén Sánchez.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

«Por supuesto que hay descuentos en el Black Friday pero también multitud de engaños»

Cada vez son más los engaños que pueden surgir a raíz de esta nueva tradición, pero para saber si realmente se ha aplicado el descuento que ofertan, la experta

Ileana Izverniceanu, portavoz de la OCU, explica que «para que podamos considerar que hay un descuento tiene que ser el precio menor durante los 30 días anteriores a ese potencial descuento».

Algunos compradores lo ven «como una estrategia de marketing»

Comparando los datos de año anterior, la portavoz de la OCU insiste en que «el 29% de los productos subió su precio real, incrementando así su beneficio propio».

Estos días de «hiperconsumo» son cada vez más normales en España, el lunes comienza el «Cibermonday«, correspondiente siempre al lunes después del Black Friday y con descuentos similares.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉