¿Es cierto que Shein dejará de hacer envíos a Europa?

logo shein
  • La marca china Shein podría dejar de poder repartir en Europa, debido a un cambio en la normativa del Pacto Verde Europeo

Shein es una empresa internacional de comercio electrónico de moda. Esta empresa está enfocada principalmente para ropa femenina, pero en su catálogo también podemos encontrar artículos y productos para hombre, ropa de niño, accesorios, zapatos, bolsos y otros artículos de moda. Shein se fundó en el año 2012 y su filosofía es que todo el mundo puede disfrutar de la belleza de la moda. Están presentes en más de 150 países y abarcan los mercados de América, Australia, países de Oriente Medio y Europa.

Esta marca esta definida como una fast fashion, que es el fenómeno por el que se conoce a las colecciones de ropa que siguen las últimas tendencias y han sido fabricadas y diseñadas de forma acelerada y a un bajo costo. Ofrecen al consumidor la posibilidad de acceder a artículos de moda novedosos a unos precios muy accesibles. Estas fast fashion pueden llegar a sacar 50 colecciones distintas al año.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Shein se encuentra bajo los focos, esto es debido a que ha comenzado a circular el rumor de que podría cerrar en Europa. Esto se debe a un cambio en la normativa, que no solo afecta a la industria textil sino que va más allá. El cambio proviene del llamado Pacto Verde Europeo (Green Deal).

El Green Deal es una herramienta con la que la Unión Europea pretende que todo el continente sea climáticamente neutro en el año 2050. El objetivo consiste en reducir la contaminación en el territorio europeo, con medidas como la conocida economía circular.

Es cierto que de momento, desde Shein, nadie se ha pronunciado ante estos rumores sobre dejar de realizar envíos a nuestro país y continente. Por lo que parece, la marca china seguirá realizando los envíos de sus artículos a Europa.

Esta noticia ha hecho arder las redes, siendo uno de los temas más comentados de Twitter y convirtiéndose en trending topic.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉