El Palacio de Hierro dispara 24% ingresos en 2022

Palacio de Hierro
  • Los ingresos comerciales superaron ampliamente los ingresos prepandemia, con un alza del 34% respecto a 2019. El flujo operativo acumulado (ebitda) se incrementó 38% y el resultado neto, 58%.

Según publica modaes.com El Palacio de Hierro cierra 2022 al alza. El grupo mexicano de grandes almacenes de lujo ha aumentado sus ingresos 24%, hasta 2.281 millones de dólares, y ha ganado un 58% más que en 2021, hasta cerca de 90 millones, según ha comunicado la empresa al regulador bursátil de México.

La departamental ha superado así los resultados previos a la pandemia, con un incremento de ingresos comerciales del 34% respecto a 2019. El flujo operativo (ebitda) se ha disparado un 38%, hasta 295 millones de dólares.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Durante el ejercicio, la compañía ha reabierto las puertas de su tienda en Coyoacán, en la Ciudad de México, con más de 38.000 metros cuadrados y cinco niveles. El complejo se encuentra en el centro comercial Mítikah, el mayor de Latinoamérica.

El Palacio de Hierro ha vuelto a superar los resultados del conjunto del sector minorista en México, que creció un 10,5% en términos like for like, y el de los grandes almacenes en particular, que anotó un alza del 15%, según datos de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio Departamentales (Antad).

Grupo Palacio de Hierro también continuó impulsando la generación de ingresos a través de la red, que se catapultaron un 40% en 2022 pese a que la base comparable ya era alta. El brick también continúa estando en los planes del grupo, que prevé invertir más de 115 millones de dólares en proyectos inmobiliarios.

Fundado en 1888, El Palacio de Hierro pertenece al Grupo Bal y cuenta con catorce almacenes: ocho en Ciudad de México y área metropolitana, y el resto en Puebla, Monterrey, Guadalajara, Veracruz, Villahermosa y Querétaro, además de Casa Palacio Antara y Santa Fe y la tienda concepto La Boutique Palacio en Acoxpa, Acapulco y Cancún.

La empresa, pilotada por el español Juan Carlos Escribano, es distribuidor exclusivo de marcas como Burberry, CH Carolina Herrera, Tiffany, H. Stern, Christian Dior y Loewe, y socio comercial estratégico de las principales marcas de LVMH, Kering, Estée Lauder, L’Oréal y Richemont. La compañía también opera tiendsa propias de Mango, Aldo, Ugg, Tory Burch y Michael Kors.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉