El Ganso avanza en su expansión con la apertura de tres tiendas en Madrid

Maniquí con ropa de hombre

La firma de moda El Ganso amplía su presencia en Madrid con la apertura de tres nuevos establecimientos en los centros comerciales La Gavia, Príncipe Pío y Plenilunio. Tras estas inauguraciones, alcanza los 29 puntos de venta en la Comunidad.

Las nuevas tiendas de El Ganso en Príncipe Pío y Plenilunio, con 50 y 38 metros cuadrados de superficie, respectivamente, se encuentran ya operativas. Por su parte, el espacio de la marca en La Gavia, con 120 metros cuadrados, abrirá sus puertas en los próximos días, según informan desde la compañía.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Con estas inauguraciones, la firma de moda avanza en su estrategia de expansión, que desarrollará durante el transcurso de 2021. Este plan incluye movimientos como la reciente apertura de un corner en Córdoba y de dos nuevos espacios en Galeries Lafayette, en las ciudades francesas de Agen y Montauban.

El Ganso abrió su primera tienda hace 15 años en el centro de Madrid. En los últimos tiempos, ha afrontado una serie de cambios corporativos relevantes: en 2019 cerró una treintena de establecimientos; un año antes, la familia Cebrián retomó el 100 % del control de la empresa, después de que, en 2015, el fondo L Capital se hiciera con el 49 % de la compañía.

Después de esa operación, la empresa cerró la refinanciación de su deuda con los acreedores en marzo de 2019. También en términos financieros, fue hace poco más de un mes cuando el fondo Bravo Capital selló un acuerdo con la banca acreedora de El Ganso para comprar la deuda de la empresa, de 28 millones de euros; la operación incluía, asimismo, una ampliación del vencimiento de los pagos hasta 2026.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉