El Corte Inglés venderá 100.000 créditos impagados de sus clientes

El Corte Inglés acuerda patrocinio con la Real Federación Española de Tenis

El Corte Inglés venderá 100.000 créditos impagados de sus clientes

El Corte Inglés quiere deshacerse de 100.000 créditos que sus clientes han adquirido para financiar diferentes operaciones, como la compra de electrodomésticos o las transacciones gestionadas a través de la tarjeta de crédito propia de la entidad. En total, la deuda asciende a 90 millones de euros.

Financiera El Corte Inglés ya ha sondeado el mercado para intentar colocar este paquete que ha bautizado como Melabosporum (el nombre en latín de la trufa negra) y ha encontrado al proveedor Multigestión Iberia como el principal aspirante para hacerse con él, según ha publicado El Confidencial.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La entidad financiera, participada en un 51% por el Banco Santander y en otro 49% por el propio grupo de grandes almacenes, busca así vender estos créditos de clientes que no están al corriente de sus pagos pero que considera fácilmente recuperables. Son préstamos sin garantía hipotecaria.

Financiera El Corte Inglés prepara su tercera venta de créditos fallidos

Se trata de la primera vez que la entidad busca salida a un paquete de deuda de sus clientes desde que estalló la pandemia de coronavirus. Anteriormente sí que realizó dos operaciones similares. En 2019, vendió 93.000 préstamos fallidos por un valor de 105 millones de euros, mientras que en 2017 ya había colocado otros 140.000 créditos por 160 millones.

En el caso de Multigestión Iberia, se trata de la primera gran operación que realiza desde que en verano dio un giro a su dirección. El inversor noruego Endre Ranges se hizo con la compañía a mediados de julio y colocó al directivo David Martín al frente de la gestión del área de España y Portugal.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉