El Corte Inglés, Sfera, Mango, Cortefiel y Springfield adelantan las rebajas

rebajas

Las grandes cadenas de distribución adelantan las rebajas para intentar paliar una posible caída del consumo. Tendam, la propietaria de Cortefiel y Springfield; El Corte Inglés y su filial Sfera; H&M o Mango han sido algunas de las firmas que han lanzado ofertas en plena campaña de Reyes con hasta el 60% de descuento en algunos casos.

A falta todavía de conocerse los datos del pasado mes de diciembre, las ventas del sector textil se increcrementaron el pasado mes de noviembre en un 9,7% respecto al mismo mes del año anterior, quedando el acumulado anual con una caída del 14,3%.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Desde la patronal Acotex aseguraban ya hace unas semanas que «este incremento de ventas es un dato positivo, si bien, hay que ponerlo en contexto ya que el año pasado las ventas en el mes de noviembre cayeron un 37,1% y, por tanto, la base comparable es muy bajo». En el cualquier caso, y a la espera de cómo puede acabar impactando Ómicron, la nueva variante de la pandemia, noviembre ha sido el tercer mes consecutivo con incremento de ventas, «un dato positivo y que nos da más confianza de cara a la campaña de navidad», aseguraban en la asociación.

Incrementos de ventas

Las ventas del mes de noviembre con respecto a 2020, se han incrementado en un 9,7% quedando el acumulado anual con una caída del 14,3%. Este incremento de ventas es un dato positivo, si bien, hay que ponerlo en contesto ya que el año pasado las ventas en el mes de noviembre cayeron un 37,1%, por tanto, la base comparable es muy bajo. Es el tercer mes consecutivo con incremento de ventas, dato positivo y que nos da más confianza de cara a la campaña de navidad.

El adelanto de las rebajas es una constante en los últimos años, aunque cada vez son más las firmas que se unen. Entre los que lo han hecho con más fuerza figura así El Corte Inglés, que ha lanzado así la campaña en Sfera, su cadena de moda joven desde el pasado día 1 y hasta el 28 de febrero, con descuentos muy significativos. Pero es que, además, El Corte Inglés anunció el pasado día 27 que desde ese día y hasta la víspera de Reyes ofrecerá descuentos de hasta el 40% en una amplia selección de artículos de todos sus departamentos en una campaña que ha denoninado Feliz 2022. La empresa que preside Marta Álvarez ofrecer así descuentos en moda, lencería, perfumería, complementos, tecnología, deportes y hogar, entre otros.

Y muy significativos son también los descuentos en Tendam, con ofertas de entre el 50 y el 60% en Cortefiel, Springfield o Pedro del Hierro. Son unos porcentajes similares a los que ofrecen ya también, entre otros H&M o Mango. En Inditex, el líder del sector con cadenas como Zara, Massimo Dutti, Stradivarius o Bershka, han optado sin embargo, como en otras ocasiones por mantener el inicio de la campaña para después de Reyes, el 7 de enero.

La liberalización de las rebajas es uno de los grandes caballos de batalla del pequeño comercio, que lleva años solicitando que se vuelvan a regular los periodos de ofertas para evitar una guerra de precios constante que deteriora sus márgenes y arrastra a muchos pequeños negocios a la quiebra, especialmente en un momento de crisis como el actual.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉