El Corte Inglés quita las mascarillas a sus vendedores

El Corte Inglés acuerda patrocinio con la Real Federación Española de Tenis

Los empleados del gigante de los grandes almacenes podrán prescindir del tapabocas a partir del martes 19 de abril, aunque habrá excepciones

El Corte Inglés ha informado a través de un comunicado dirigido a sus trabajadores de los nuevos criterios que la empresa adopta respecto el uso de la mascarilla una vez entre en vigor el nuevo Real Decreto que actualizará las normas de su utilización.

Si bien los empleados podrán quitarse la mascarilla durante las horas de trabajo, su uso continuará siendo obligatorio siempre que se esté atendiendo a un cliente que la esté utilizando, y también, cuando la interacción con el cliente se produzca en situaciones en las que haya proximidad física, por ejemplo, en pruebas de maquillaje.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Asimismo, los empleados deberán llevar mascarilla en la atención de mesas y barras de la sección de Hostelería, Platos Preparados y Pastelería, así como, en el mostrador de Frescos.

En el comunicado, la empresa subraya que cualquier trabajador que quiera hacer uso de su mascarilla podrá hacerlo, aunque no se trate de una de las situaciones anteriores.

Asimismo, remarca que «todos los empleados dedicados a atención directa al cliente seguirán teniendo a su disposición mascarillas», a pesar de que ya no será obligatorio el uso de mascarillas en los centros de trabajo.

El Corte Inglés alerta también que estas normas podrían verse ajustadas si consideran que hay personas o colectivos que se deban proteger especialmente, des del departamento de Prevención de Riesgos Laborales y Servicio Sanitario, en colaboración con Seguridad Alimentaria.

Adiós a las mascarillas

El Consejo de Ministros aprobará el próximo 19 de abril una nueva normativa sobre el uso de mascarillas en espacios interiores por la que dejarán de ser obligatorias en estos ámbitos salvo en centros sanitarios y sociosanitarios y los transportes.

Sin embargo, en los centros de trabajo, serán los servicios de prevención de riesgos laborales los que valoren la necesidad de llevar mascarillas, si bien los expertos aconsejan llevarla cuando la distancia interpersonal sea inferior a 1,5 metros y no pueda garantizarse la ventilación adecuada del espacio.

Con la entrada en vigor de la nueva normativa, España dirá así adiós a casi dos años de obligatoriedad de la mascarilla, la última de las restricciones visibles de la pandemia.

Y es que, el uso de la mascarilla es obligatorio des del pasado 21 de mayo de 2020 cuando entró en vigor la orden con la que el Ministerio de Sanidad, entonces liderado por Salvador Illa, impuso su uso para mayores de 6 años en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o abierto al público, siempre que no fuera posible mantener una distancia de seguridad interpersonal de al menos dos metros.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉