El Corte Inglés estima salir a Bolsa a más tardar en el 2028

El Corte Inglés acuerda patrocinio con la Real Federación Española de Tenis

El Corte Inglés saldrá a Bolsa como tarde en el año 2028. Esa es la hoja de ruta que la compañía de grandes almacenes se ha marcado para un futuro a medio plazo, como parte de las condiciones fijadas por la aseguradora Mutua para hacerse con el 8% del capital del gigante de la distribución, a cambio de 555 millones de euros.

El grupo presidido por Marta Álvarez ha establecido un tiempo máximo seis años para saltar al parqué, ya que la estrategia permitiría ofrecer una ventana de liquidez a su nuevo socio una vez que se materialice definitivamente su alianza estratégica, según ha publicado Expansión.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

El Corte Inglés no ha establecido una fecha exacta ni unos pasos a seguir concretos con la Mutua para materializar su entrada en Bolsa. Sin embargo, si inclumple su compromiso de 2028 se enfrentará a una penalización.

Los accionistas de El Corte Inglés votan el 26 de enero su alianza con Mutua

Esta será una de las claves que los accionistas de El Corte Inglés deberán validar el próximo 26 de enero, cuando se dará luz verde a la entrada de Mutua en el accionariado. La junta extraordinaria también servirá para aprobar la reducción del capital social mediante la amortización de acciones o el número de miembros en el consejo de administración tras la operación.

Esta nueva hoja de ruta es el resultado del acuerdo que sellaron el Corte Inglés y el Grupo Mutua ya en octubre del año pasado. La nueva alianza estratégica convertirá a la aseguradora en el proveedor exclusivo de los seguros y los fondos de inversión de la compañía de Marta Álvarez.

Mutua adquirirá así el 50,01% de las sociedades que actualmente realizan esta función para El Corte Inglés, lo que abarca tanto a SECI (Seguros de Vida y Accidentes) como a CESS (Correduría de seguros).


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉