El Corte Inglés espera conseguir hasta 200 millones con la venta de dos de sus edificios de la Puerta del Sol

En Madrid el grupo también tiene a la venta Torre Titania y en Barcelona, el centro de Portal de l’Àngel, por los que espera obtener más de 400 millones

Dos de los edificios de El Corte Inglés situados en el entorno de la madrileña Puerta del Sol están a la venta. Conocidos popularmente como el de las mascotas y el de deportes, para el grupo son el Edificio 3 y Edificio 4, dos inmuebles situados en el número 10 de la Puerta del Sol y en el número 6 de la calle Maestro Victoria, en pleno centro de la capital.

Según informa el Confidencial, la firma presidida por Marta Álvarez está en disposición de escuchar ofertas por las citadas propiedades y con su venta espera obtener entre 150 y 200 millones de euros.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

El edificio del número 10 de Sol cuenta con una superficie aproximada a los 5.000 metros cuadrados, en él se ubica la tienda de deportes de El Corte Inglés y en su azotea destaca la presencia del restaurante Puertalsol, regentado por el popular cocinero Alberto Chicote.

El otro inmueble tiene una superficie de 1.857 metros cuadrados, alberga una tienda de mascotas y, además, oficinas.

La compañía sigue de este modo avanzando en su política de desinversiones a costa de sus activos inmobiliarios.

Torre Titania y el centro de Portal de l’Àngel: 430 millones

En Madrid también busca comprador para otro simbólico edificio del que espera haberse desecho antes del verano. Se trata de la Torre Titania (o Torre Azca). Ubicada en el centro financiero de Madrid, cuenta con 103 metros de altura y 27 plantas de oficinas. El inmueble, decimocuarto rascacielos más grande de la capital, se levantó sobre el solar que hace casi dos décadas dejó el edificio Windsor, el cual fue pasto de las llamas. Según Expansión, la venta de Torre Titania se estaría negociando por una cantidad próxima a los 230 millones de euros.

Por otra parte, en Barcelona, El Corte Inglés tiene también en la actualidad a la venta otro importante activo, el centro de Portal de l’Àngel, que la compañía ha tasado en 200 millones de euros.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉