El Corte Inglés compra energía solar para cubrir el 40% de su consumo eléctrico

  • El grupo evitará la emisión a la atmósfera de más 200.000 toneladas de CO2 al año
  • Es uno de los mayores contratos de adquisición de energía solar a largo plazo

Según publica eleconomista.es El Corte Inglés ha suscrito sendos acuerdos de suministro de energía eléctrica con Eranovum y NoyFund con el que prevé cubrir hasta un 40% de sus necesidades de consumo eléctrico anual, según fuentes de la compañía.

El Corte Inglés ha firmado dos contratos para la adquisición de energía solar a largo plazo (PPA, por sus siglas en inglés) con el grupo español dedicado a acelerar la transición energética Eranovum y su socio el fondo de inversión internacional de infraestructuras y energía NoyFund, según han informado fuentes del grupo de distribución, que han destacado que se trata de uno de los mayores PPA de España.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

En concreto, el grupo presidido por Marta Álvarez, que ha suscrito la operación a través de su filial Telecor, cubrirá más del 40% de su consumo eléctrico anual con la energía generada en las plantas fotovoltaicas de Olmedilla y Sabinar (Cuenca), con una extensión de 1.000 hectáreas, equivalente a 700 campos de fútbol.

Dichas plantas cuentan con una potencia instalada de 330 MW y capacidad para producir más de 650GWh al año de energía, equivalente al consumo de 200.000 hogares al año. Las mismas fuentes han precisado que la entrega de energía solar desde ambas plantas al grupo de distribución se inició a principios de septiembre.

Antuko, perteneciente al grupo DNV, ha participado como asesor de la operación con la que el grupo de distribución reducirá un 30% su factura eléctrica, según informa este lunes Expansión.

Desde El Corte Inglés han destacado que esta operación se enmarca en su apuesta por la sostenibilidad, ya que, según sus cálculos, evitará la emisión a la atmósfera de más de 215.000 toneladas de CO2 al año.

Residuo Cero

En el marco de su compromiso con la sostenibilidad, El Corte Inglés cuenta ya con un total de 60 centros y plataformas certificadas por AENOR como Residuo Cero, que han valorizado más del 91,50% de los residuos que generan con su actividad. Este sistema cierra el ciclo de economía circular ya que se basa en la premisa de que «todo residuo que se produce se gestiona y todo lo que se gestiona, se valoriza».

Asimismo, la compañía tiene como objetivo conseguir esta certificación para todos los centros y plataformas logísticas de El Corte Inglés en el ejercicio 2022, y, para los establecimientos Supercor, en 2025.

Para lograr este objetivo, la compañía ha contado con la colaboración de la consultora especializada, Ecocuadrado, así como con el compromiso y la implicación de sus más de 4.000 empleados, que en unos meses han conseguido adaptar el funcionamiento de sus centros y almacenes a un sistema medioambientalmente sostenible.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉