El Corte Inglés cierra con buenos resultados su campaña de Navidad

Según publica ecommerce-news.es El Corte Inglés finaliza el 2022 con cifras positivas. Los grandes almacenes se han estado enfrentando en los últimos años situaciones muy complicadas económicamente. No obstante, la campaña de navidad le ha permitido elevar sus ventas un 7% respecto al año anterior, cifra que le sitúa por encima de los datos obtenidos en 2019, según ha compartido El Confidencial.

Además, El Corte Inglés parece que tendrá unas rebajas exitosas, porque durante las dos primeras semanas han crecido un 10%. Datos bastante alentadores para la compañía que lleva desde antes de la pandemia, registrando una facturación más baja de lo que estaban acostumbrados. Y es que, según explica El Confidencial, algunas fuentes señalan que el crecimiento viene provocado por la inversión realizada en centros comerciales situados en el paseo de la Castellana, Puerta del Sol o Pozuelo de Alarcón. Además, en estas zonas restauradas se ha introducido un nuevo espacio: la zona gourmetque está dándole a la compañía márgenes de más del 15%. El área de viajes de la compañía también está siendo exitoso, esperan obtener resultados similares a los obtenidos en 2019.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Todo esto indica que El Corte Inglés podría tener un beneficio al cierre del ejercicio (el próximo 28 de febrero) superior a los 120 millones de euros, que es la cifra que obtuvo en 2021.

El Corte Inglés trabaja por ofrecer mejores servicios y reducir los costes estructurales

El Corte Inglés se encuentra en un proceso de cambio y transformación, y no solo digital. La compañía está tratando de reducir los costes estructurales y, para ello, contrató a Accenture en noviembre. La consultoría está trabajando para trazar un plan que ayude al gran almacén a ser más eficiente y tener mejores márgenes.

Además, la semana pasada pudimos conocer que están trabajando en un nuevo proyecto para tener su propia pasarela de pagos y ofrecer servicios a web de terceros. Un proyecto que está apoyado por El Banco Europeo de Inversiones (BEI) que ha firmado con El Corte Inglés una financiación de hasta 74 millones de euros para que este pueda trabajar en sus nuevos proyectos relacionados con la eficiencia energética y transformación digital.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉