El Corte Inglés amplía su compromiso con el bienestar animal

El Corte Inglés amplía sus compromisos en materia de bienestar animal en las categorías, pollo, huevos y embutido de cerdo blanco. En este sentido, sienta las bases relativas al bienestar animal que se enmarcan dentro de su objetivo de mejorar sus valores éticos en este campo en los próximos años.

La compañía ha adelantado tres años el plazo que se puso para que el 100% de los huevos frescos de su marca propia procediera de gallinas libres de jaula y sistemas combinados (suelo, camperos o ecológicos). Además, para el 2025, ha extendido este compromiso a los huevos frescos de marcas externas y a todos los productos de marca propia que lleven huevo fresco como ingrediente.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

También ha incorporado el Certificado de Bienestar Animal en el embutido de cerdo blanco de marca propia, sello que ya lleva el 35% de las referencias y que llegará al 50% durante el primer trimestre de este año.

Así, la empresa realiza nuevos avances en su política de bienestar animal dentro de su objetivo de mejorar en materia de sostenibilidad y como respuesta a la creciente sensibilidad de los consumidores sobre las condiciones de vida de los animales de consumo.

Además, en colaboración con sus proveedores y otras organizaciones, la compañía trabaja para alcanzar antes de finales de 2026 los objetivos del Compromiso Europeo del Pollo para que toda su oferta de este alimento, ya sea pollo fresco, congelado o procesado que contenga un 50% o más de ingrediente pollo, comprometiéndose a renunciar a la comercialización de pollo fresco de crecimiento rápido para su marca propia.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉