El Corte Inglés acuerda teletrabajo para más de 2.000 empleados

equipo-trabajo-virtual-videollamada-teletrabajo

El Corte Inglés ha cerrado un acuerdo de teletrabajo que será de aplicación en la División de Venta a Distancia (DVD), donde trabajan más de 2.000 empleados. En concreto, la compañía de grandes almacenes ha creado un convenio exclusivo para este área, que será de aplicación además del que ya rige de Anged para todos los trabajadores.

Con la firma de Fasga y Fetico, los sindicatos representados en la DVD, El Corte Inglés ha creado este acuerdo específico por el crecimiento que está experimentando esta división y porque hoy más del 90% de estos empleados trabajan a distancia.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

El nuevo convenio, que se aprobó el miércoles y comenzará a aplicarse a partir del 1 de marzo, regula aspectos como horarios, descansos o en qué consisten los gastos de compensación. Al igual que en el convenio de Anged, El Corte Inglés ha decidido pagará 25 euros al mes a aquellos empleados que teletrabajen bajo este texto específico.

Asimismo, el acuerdo también recoge que, pese a estas líneas básicas, la empresa firmará un acuerdo de teletrabajo con cada uno de los empleados, al ser de carácter voluntario. Por el momento, lo firmado no es extrapolable al resto de áreas de El Corte Inglés, y solo tendrá validez en la DVD.

El área de venta a distancia tiene un peso «estratégico» en el nuevo plan de la empresa, en el que la venta online tiene una importancia cada vez mayor. Tanto es así que, según las cifras que maneja la empresa que preside Marta Álvarez, las ventas hechas a través de la web deberían suponer a cierre de ejercicio el 15% de su facturación total de la compañía.

Para ello, la compañía de grandes almacenes está incrementado las filas de este departamento, que también atiende compras telefónicas, con un perfil especializado en digitalización.

El Corte Inglés explora nuevas áreas

Junto con el refuerzo del área digital, El Corte Inglés está inmersa en un proceso de diversificación que le permita conseguir nuevas fuentes de ingreso después de que la pandemia golpeara con fuerza su negocio principal, el del retail. Se trata, explicaba la empresa, de ir «hacia un ecosistema único en el que se pueden encontrar todo tipo de productos y servicios, teniendo al retail como eje central y punto de partida».

En base a su plan estratégico hasta 2026, la compañía que dirige Víctor del Pozo otorga gran protagonismo las cuatro nuevas líneas de actividad que se han puesto en marcha o están en camino de hacerlo: Sweno como operador móvil; Sicor para ofrecer a terceros servicios relacionados con la seguridad, servicios auxiliares y alarmas;  El Corte Inglés Logistics (operador logístico integral de referencia); y Sweno como comercializadora de energía, un lanzamiento que se encuentra actualmente paralizado a la espera de que se estabilice el mercado eléctrico.

Además de esto, la empresa se hizo con los supermercados Sánchez Romero, y puso en marcha la fusión de Viajes El Corte Inglés y Logitravel. Asimismo, a finales de octubre El Corte Inglés anunció su alianza con Grupo Mutua por la que la aseguradora se hacía con el 8% del capital de los grandes almacenes, además de con el control de las filiales aseguradoras de la empresa.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉