eDreams cae en Bolsa luego de cerrar ampliación de capital

eDreams ha cerrado la ampliación de capital de 75 millones de euros anunciada este miércoles «con éxito». Los fondos le permitirán acelerar la reducción de deuda y reforzar su estrategia de crecimiento, según ha anunciado en un comunicado a la CNMV. La ampliación se da con un descuento del 9% sobre la última capitalización, lo que ha desatado las ventas en los mercados, donde ha llegado a caer cerca de un 15% este jueves.

La agencia de viajes afirma que el capital adicional permitirá reforzar «aún más» sus recursos propios para respaldar sus planes de expansión, al tiempo que el negocio ha logrado un crecimiento «significativo» a lo largo de los últimos trimestres, consiguiendo que sus operaciones superen a las del resto de la industria y expandiendo su cuota de mercado. «Refleja la confianza del mercado en la estrategia diferencial de eDreams, su visión innovadora y su continuado mejor desempeño frente a la industria», ha destacado el consejero delegado, Dana Dunne.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Hasta 50 millones de euros de los ingresos netos de la ampliación se destinarán a reducir el endeudamiento de largo plazo -bonos senior garantizados existentes por valor de 425 millones de euros, cupón del 5,50% y vencimiento en el 2023- así como para asumir los gastos por intereses de la compañía. En medio de la pandemia, la compañía solicitó 65 millones de euros a la SEPI, con un préstamo participativo por 33,15 millones y otro a crédito a muy largo plazo de 31,85 millones.

El resto de la ampliación irá a necesidades corporativas genéricas, incluida la aceleración del crecimiento y el desarrollo de su plataforma de suscripción.

Acciones

La empresa confía en atraer nuevos inversores con la mayor negociación

El precio de las nuevas acciones se fija en 8,50 euros, con un descuento del 9% sobre los 9,35 euros de la última sesión. En total se emiten 8,8 millones de acciones ordinarias. Suponen el 7,4% del capital social previo a la ampliación y algo menos del 7% en la nueva estructura.

La empresa confía en que la ampliación permita diversificar su base de accionistas institucionales, al aumentar el capital flotante y la liquidez y negociación de las acciones.

Según los últimos resultados presentados, en su segundo trimestre fiscal del ejercicio 2022 -de julio a septiembre- perdió 12,2 millones de euros, por los 15,5 millones en negativo del trimestre previo. Así, en el primer semestre se deja unos 28 millones. El último ejercicio completo se cerró con pérdidas de 124 millones.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉