Ecommerce: CRO, la nueva profesión de moda que cambiará la rentabilidad del Ecommerce

El Ecommerce o comercio electrónico se está convirtiendo en la principal forma de compra para los consumidores de todo el mundo. El precio, la gran variedad de opciones disponibles, la rapidez y la comodidad son algunos de los principales factores que han propiciado el incremento de las tiendas online en los últimos años. Sin embargo, este modelo de negocio no es siempre una apuesta segura. De hecho, el 80% de las tiendas online españolas se ven obligadas a cerrar antes de cumplir los 3 años. Esta es la otra cara del comercio electrónico, que refleja las pérdidas, los cierres y la poca rentabilidad de muchas tiendas online.

Para cualquier empresa es esencial alcanzar los objetivos manteniendo los costes dentro de los límites que se hayan establecido previamente. Al fin y al cabo, la rentabilidad de un negocio online viene dado por la diferencia entre ingresos y gastos, como ocurre en cualquier negocio tradicional. Por este motivo, el CRO (Conversion Rate Optimization), también conocido como optimización de la tasa de conversión, es fundamental para el éxito del Ecommerce a largo plazo. Sin ir más lejos, podemos decir que el CRO es la nueva profesión de moda que cambiará la rentabilidad del Ecommerce en los próximos años. El experto en CRO, como los que se pueden encontrar en https://agenciaanaliticaweb.com/agencia-cro/, se ha convertido en uno de los perfiles más demandados en la actualidad, ya que su aportación es fundamental para descubrir en qué punto falla la conversión del cliente.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

¿Qué es el CRO?
El CRO (Conversion Rate Optimization) es un conjunto de técnicas que, mediante una estrategia previamente definida, tienen como objetivo final mejorar el rendimiento de un sitio web respecto a su tasa de conversión, es decir, que el mayor número posible de usuarios que acceden realice una conversión, independientemente de cuál sea ella. De esta forma, la optimización de la tasa de conversión persigue aumentar las ventas mediante la adaptación de diversos componentes como el diseño, el contenido o la usabilidad de un sitio web. Los expertos en CRO se ocupan principalmente de la observación, el análisis y la mejora de la tasa de conversión, que constituyen alguno de los indicadores principales del rendimiento de un sitio web. Por este motivo, este nuevo perfil digital está experimentando un enorme auge en el mercado laboral, debido a que cualquier empresa desea a alguien que le ayude a maximizar sus beneficios.

Una de las principales ventajas del Ecommerce es que se pueden conseguir un mayor número de visitas en la tienda online, muchas más de las que se podrían tener en una tienda física. Sin embargo, convertir esas visitas en compradores es una tarea mucho más complicada que en un negocio tradicional. En este contexto, la tasa de conversión en el comercio electrónico refleja el porcentaje de visitantes que se convierten en compradores. De esta forma, no sirve de nada recibir millones de visitas si los usuarios no interactúan con la página web de la forma que queremos, normalmente que compren los productos. El objetivo del CRO no es generar nuevos clientes potencial o generar más tráfico al sitio web, sino aumentar las ventas y, por tanto, la rentabilidad del Ecommerce.

¿Por qué es tan importante el papel del experto en CRO?
La principal ventaja de optimizar la tasa de conversión es conseguir que los usuarios realicen una determinada acción en nuestra tienda online, especialmente que el visitante realice una compra y no abandone el sitio web. Sin embargo, el papel del experto en CRO va mucho más allá de aumentar las ventas del Ecommerce, ya que también ayuda a los negocios a entender en que tropiezan sus usuarios para que puedan mejorar y plantear soluciones a los problemas. Al fin y al cabo, lo importante es tener un tráfico de calidad que se traduzca en conversiones, ya que es la única forma de que un Ecommerce sea rentable a largo plazo. Esto se consigue con un proceso de optimización de CRO que consta de distintas fases, como el análisis del sitio web, la figuración de hipótesis, la realización de test o el análisis de resultados.

El papel del experto en CRO varía en función de cada Ecommerce, ya que no existe una fórmula mágica que se pueda extrapolar a todos los negocios. Por este motivo es tan importante la contratación de una agencia digital que analice la tienda online y ofrezca soluciones personalizadas adaptadas a sus necesidades, objetivos y requerimientos. En cualquier caso, cualquier Ecommerce puede aprovechar los beneficios de un experto en CRO para conseguir la máxima rentabilidad posible de cada visita de un usuario a su tienda online. Además, mientras más grueso sea el tránsito de usuarios en una página web, mayores serán las ganancias que se conseguirán con la optimización de la tasa de conversión. De esta forma, no es de extrañar que la CRO sea la nueva profesión de moda en el ámbito del comercio electrónico.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉