Dueños de Prénatal hacen efectiva la compra de Toys’R’Us en España y Portugal

  • Los nuevos propietarios calculan que la cadena facturará 100 millones este año
  • La operación afecta a las 46 tiendas de la enseña en el mercado ibérico
  • La consejera delegada en Iberia se mantendrá al frente de la marca

La continuidad de la histórica cadena de jugueterías Toys’R’Us en nuestro país se ha hecho posible tras su compra por parte del grupo italiano PRG Retail Group, dueño de Prénatal.

Con esta operación, la firma italiana, líder en el sector de juguetes y productos infantiles, presente en la Península Ibérica desde 1963 con Prénatal, refuerza su presencia en los dos mercados y prosigue con su estrategia de crecimiento en Europa.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Con esta adquisición, financiada íntegramente con recursos internos de la compañía, PRG Retail Group consolida su posición en ambos mercados con activos de gran valor y una red con alto potencial de desarrollo: 46 tiendas, 35 en España y 11 en Portugal, las webs de comercio electrónico, el centro logístico y las sedes de Madrid y Lisboa, con una plantilla total de alrededor de 800 personas.

La operación llega días después de que el juez diera su visto bueno a la compraventa propuesta por la firma italiana a raíz de que la cadena de tiendas de juguetes, propiedad de WHP Global, solicitara de forma voluntaria el pasado mes abril entrar en concurso de acreedores para garantizar el futuro de la empresa y salvaguardar el máximo número empleos.

Previsiones de ventas

Según indica el grupo italiano en un comunicado, se espera que las ventas netas de las tiendas adquiridas alcancen una facturación de 100 millones de euros ya en 2022, a través de 2,5 millones de ventas aproximadamente, 10% de las cuales provendrían de las plataformas digitales. Gracias al apoyo de la PRG y tras un largo periodo de descenso de facturación, se espera una temporada navideña a niveles prepandémicos, recalca la empresa.

Paloma Pérez, consejera delegada de Toys’R’Us Iberia, seguirá al frente de la compañía, garantizando la continuidad y el conocimiento del mercado ibérico, con el objetivo de construir juntos un camino de crecimiento y desarrollo.

«Estamos ilusionados con esta nueva gran aventura y dispuestos a llevar a España y Portugal el modelo que estamos aplicando con éxito en Italia y con el que pretendemos crecer hasta convertirnos en el primer hub dedicado a la familia en Europa, capaz de proponer al cliente una oferta especializada completa de juguetes, ropa y productos de puericultura en tiendas altamente cualificadas, multiformato y multienseña», señala en el comunicado Amedeo Giustini, consejero delegado de PRG Retail Group.

Recuperación interrumpida

Tras el proceso de bancarrota de su matriz en Estados Unidos en 2018, Toys’R’Us Iberia pasó a manos de Green Swan, un fondo de inversión que ha invertido más de 10 millones de euros en un proceso de modernización de sistemas y tiendas. La evolución de la sociedad se ha visto condicionada por los cierres de las tiendas físicas tanto en España como en Portugal, motivados por la Covid-19 en 2020 y 2021.

Aun habiendo conseguido crecer y mejorar sus resultados en 2021 en el mercado ibérico, la última piedra en el camino para su recuperación llegó a finales del año pasado cuando la escasez de contenedores impidió recibir la mercancía suficiente para la campaña de Navidad.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉