Dueños de Asda analizan vender EG Group en acuerdo por £ 10.8 mil millones

EG Group fue fundado por los hermanos Issa en 2001 // Los hermanos Issa están considerando vender su imperio de la estación de servicio EG Group // El acuerdo podría valorar la empresa en £ 10,8 mil millones // El grupo está en una etapa inicial de conversaciones con asesores sobre los planes.

Los propietarios multimillonarios de Asda, los hermanos Issa, están considerando vender su imperio de explanadas EG Group en un acuerdo que podría valorar la compañía en £ 10,8 mil millones.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

EG Group consta de una explanada independiente y cadenas de tiendas de conveniencia y está respaldado por los hermanos Mohsin y Zuber Issa y la firma de capital privado TDR Capital.

El grupo se encuentra en una etapa inicial de conversaciones con asesores sobre los planes, y EG podría explorar una cotización en el mercado de valores.

Las empresas interesadas en comprar EG Group podrían incluir la firma japonesa detrás de 7-Eleven, así como Alimentation Couche-Tarde, el propietario de las tiendas de conveniencia Circle K.

Banner_mallyretail-800x250

EG Group fue fundado por los hermanos Issa en 2001 con la adquisición de una única estación de servicio en Manchester.

En 2015, la firma de capital privado TDR Capital adquirió una participación minoritaria en lo que entonces se llamaba Euro Garages y la valoró en 1.300 millones de libras.

Al año siguiente se fusionó con su par europeo EFR, formando EG Group.

Desde entonces, EG Group ha estado en una ola de adquisiciones, adquiriendo tiendas de conveniencia y estaciones de servicio en el Reino Unido, Europa, Estados Unidos y Australia.

Ahora tiene 6000 sitios.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉