Banner_Home-letras
Inicio España Destacada Dueña de Pizza Hut compra la marca Telepizza por 10 millones

Dueña de Pizza Hut compra la marca Telepizza por 10 millones

Pizza

Food Delivery Brands (antes llamado Grupo Telepizza) también ha avanzado que ha llegado a un acuerdo con el grupo para revisar a la baja los objetivos fijados en su alianza de 2018 ante la nueva realidad.

El grupo estadounidense Yum Brands, dueño de las marcas Pizza Hut, KFC y Taco Bell, ha ejercido la opción de compra que tenía sobre la enseña española Telepizza a cambio de 10,1 millones de euros. Así lo ha informado este lunes Food Delivery Brands (antes llamado Grupo Telepizza), que también ha avanzado que ya ha llegado a un acuerdo con Yum para revisar a la baja los objetivos fijados en su alianza de 2018.

El acuerdo alcanzado entonces entre Telepizza y Yum Brands incluía una opción de compra que se podía activar a los tres años (es decir, ahora en 2021) a cambio de un precio de 10,1 millones de euros. Fuentes de la compañía explicaron que la cláusula permite a Yum hacerse con la «nuda propiedad» -es decir, propiedad sin usufructo- de los signos distintivos de Telepizza, aunque ésta se reserva el uso y disfrute exclusivos de la enseña.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

De hecho, los responsables de Food Delivery Brands han destacado este lunes en un comunicado que el grupo conserva «el usufructo sobre todos los signos distintivos de Telepizza y seguirá operando con la marca». Esta cláusula figuraba en la alianza firmada con Yum para encargarse de la expansión de la marca Pizza Hut en España, Portugal y la mayor parte de América Latina.

Debido al impacto de la pandemia, los planes iniciales establecidos entonces se han visto alterados, lo que ha motivado una negociación entre las dos empresas para actualizar las metas. Según los detalles avanzados por Food Delivery Brands hoy, han consensuado «extender en un año adicional» el objetivo de aperturas marcado para la primera década, que ascendía a 1.300 nuevos locales de acuerdo con el documento original.

Además, han modificado «la distribución de aperturas por cada mercado», han «reajustado» el calendario para convertir las tiendas Telepizza en Pizza Hut en Chile y Colombia, y han retrasado las fechas a partir de las cuáles Food Delivery Brands tiene que hacer frente a «penalizaciones» por no llegar a las metas.

«La revisión de nuestro acuerdo subraya la confianza de Yum en nuestra solidez y fiabilidad y demuestra la voluntad de ambas compañías de seguir creciendo y reforzando nuestro liderazgo en el sector de pizza a domicilio en todo el mundo», ha señalado el consejero delegado de Food Delivery Brands, Jacobo Caller. La compañía española está controlada accionarialmente por el fondo de inversión KKR que, a través de la sociedad Tasty, es dueño del 84% del capital.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


banner suscripción AR