Douglas finalmente cerrará 124 tiendas en España

Douglas y sindicatos se reúnen nuevamente el 27 de abril para redactar el texto definitivo y firmar el acuerdo.

Los trabajadores de la cadena de perfumerías Douglas han respaldado de forma mayoritaria (el 94% de los empleados) el preacuerdo alcanzado entre la compañía y los sindicatos para implementar un nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE), en el marco de la negociación sobre el ajuste de tiendas.

En este preacuerdo, se ha fijado finalmente que 124 tiendas permanecerán abiertas en España, en lugar de las 136 indicadas inicialmente. El número de afectados por el ERE se ha reducido en más de 100 personas, respecto a la propuesta inicial de la compañía. Cerca de 1.000 empleados estarán afectados por el cierre de tiendas.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Cambios en el preacuerdo

Douglas priorizará la adscripción voluntaria a las condiciones de reestructuración acordadas, así permitirá la permuta de empleados por el ERE con otros empleados inicialmente no afectados que se hayan adscrito voluntariamente a la reestructuración, minimizando el impacto final de la medida.

Además, la compañía dará prioridad a colectivos en diversas situaciones de vulnerabilidad, así como también se han incluido en el preacuerdo medidas sociales de acompañamiento que incluyen una mejor distribución de la jornada en el almacén para favorecer la conciliación y un nuevo sistema de incentivos, vinculado al cumplimiento de objetivos de cada tienda.

La próxima reunión está fijada para el miércoles 27 de abril, Douglas y los representantes de los trabajadores finalizarán la redacción del texto definitivo y se procederá a la firma del acuerdo.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉