Lego inaugura su primera flagship store de España

logo de Lego

La multinacional danesa de juguetes abre su tercera tienda en Passeig de Gràcia de Barcelona, ciudad donde también tiene establecimientos en L’Illa Diagonal y La Maquinista

Lego acaba de inaugurar su primera flagship store de España en Barcelona. Está ubicada en el Passeig de Gràcia, cerca de Plaça Catalunya, en el local que antes ocupaba la cadena de ropa Kiabi. Será el establecimiento con una mayor diversidad de productos del todo el país e incluirá juguetes exclusivos que solo se podrán encontrar ahí físicamente, como una caja con piezas que permiten recrear el Camp Nou.

Con una superficie de más de 800 metros cuadrados, el nuevo local, el tercero que hay en Barcelona, ha supuesto la creación de 36 puestos de trabajo. La compañía no ha querido comunicar la inversión que ha supuesto la apertura.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Para el director de márketing sénior de Lego para España, Francia y Portugal, Fernando Nasuti-Wood, esta nueva tienda en la capital catalana supone reforzar su apuesta por el mercado español, que ya llega a los siete establecimientos, repartidos entre Barcelona, Madrid, Sevilla y Zaragoza. “Queremos continuar apostando por el mercado español”, remarca Nasuti-Wood. En Barcelona, además de la de Passeig de Gràcia, hay tiendas en L’Illa Diagonal y La Maquinista.

Para rendir homenaje a la ciudad que la acoge, se han incluido elementos inspirados en Antoni Gaudí. El trencadís es una constante en la decoración de la tienda, que cuenta con dos mascotas, Antoni y Drago, que se inspira en el dragón que hay en el Parque Güell. También hay una réplica de la Sagrada Família, hecha con más de 200.000 piezas.

Fàbrica figures Lego Barcelona
Fábrica para hacer figuras personalizadas de Lego. © theNBP

La multinacional danesa Lego ha querido incorporar en este establecimiento elementos interactivos y digitales, que solo se pueden encontrar en dos tiendas más de las más de 700 que tiene en todo el mundo —Nueva York y Guangzhou (China)—. Concretamente, la tienda catalana cuenta con un fotomatón que transforma en pocos minutos una fotografía en un mosaico de Lego, compuesto por más de 4.500 piezas para construirlo en casa. También hay una fábrica de figuras, que permite diseñarlas y personalizarlas digitalmente y después imprimirlas en el mismo establecimiento.