Deporvillage lanza su propia marca, busca su sitio en el ‘outdoor’

  • La compañía española especializada en la venta de artículos deportivos se adentra en el sector de la ropa técnica con Reld, una nueva firma desarrollada “para los deportes de montaña” que estará al cargo de Fermín Mancebo.

Según publica palco23.com Deporvillage aumenta su cartera. El grupo español de distribución de moda deportiva propiedad de JD Sports ha lanzado su tercera marca propia, Reld, especializada en prendas de exterior y de montaña.

La firma de moda outdoor estará al cargo de Fermín Mancebo, director de marca propia y responsable de operaciones de Deporvillage. “El nacimiento de Reld responde al objetivo de la compañía de acercarse a todos sus clientes tras el éxito de las marcas relacionadas con el ciclismo”, explica el ejecutivo en un comunicado publicado por la empresa española.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

“Las prendas de Reld están confeccionadas con materiales técnicos, impermeables y antihumedad”, describe la compañía. El desarrollo de las piezas se llevó a cabo a través de la tecnología Reld Dry Keeper, Reld Water Shelter y Reld Wind Blocker.

Deporvillage cuenta con dos otras marcas propias, DPV y Finisseur, con oferta relacionada con el ciclismo

La primera colección de la marca incluye camisetas, pantalones, forros polares, chaquetas, chalecos, guantes y calcetines y cuenta con oferta tanto femenina como masculina. Reld se suma a la cartera de marcas propias de Deporvillage junto con Finisseur y DPV.

Lanzada en 2019, Finisseur se especializa en ropa para practicar el ciclismo y, en 2021, generó unas ventas de 2,7 millones de euros. DPV, por su parte, también nació en 2019 y cuenta con oferta de accesorios y calzado para la práctica del ciclismo.

Deporvillage prevé cerrar el ejercicio actual con una facturación de 160 millones de euros, en línea con 2021. La escalada de costes en toda la cadena de valor durante el último año provocará una contracción en el margen, aunque la empresa mantiene un resultado neto positivo.

La desaceleración de la compañía española este año se produce después de varios ejercicios de récord. Aunque ya venía creciendo a doble dígito antes de la pandemia, el confinamiento derivado del Covid-19 disparó sus ventas, ya que Deporvillage opera en el canal (online) y el sector (el deporte) que se vieron más beneficiados. En 2020, la empresa duplicó sus ventas respecto al año anterior.

Esta semana, JD Sports elevó su participación en Deporvillage con la compra de otro 18% de su capital, con lo que controla el 98% de la compañía. El otro 2% está en manos de los cofundadores, Xavier Pladellorens y Àngel Corcuera, que abandonarán la dirección de Deporvillage tras un periodo de transición. Como sustitutos, JD Sports ha puesto a dos ejecutivos de la empresa: Amparo Cuerda y José Pérez-Milá.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉