Deliveroo se va de España el 29 de este mes

Deliveroo dejará de operar en el país debido a la feroz competencia existente con otras compañías en el mercado español y al gasto económico que implicaría contratar como asalariados a todos los trabajadores

La plataforma de reparto de comida a domicilio Deliveroo ha anunciado este jueves que, tras meses desde la aprobación de la conocida como ‘Ley Rider’, finalmente dejará de operar en España el próximo día 29 de noviembre.

Según ha afirmado la compañía británica a través de un comunicado, ha sido justamente la Ley Rider que, entre otras cosas, obligaba a que la compañía convirtiera en asalariados a sus trabajadores, que constaban legalmente como falsos autónomos en el caso de repartidores, la que ha propiciado la huida del país.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

A ello se le suma que el crecimiento de competidores, como Glovo, Uber Eats o Just Eat ha terminado por hacer que el mercado español deje de ser tan estratégico para la compañía en tanto que, de hecho, la británica no alcanza las cifras de usuarios ni de popularidad como cualquiera de las otras tres grandes empresas de reparto de comida a domicilio.

“La empresa se enorgullece de haber contado con algunos de los mejores restaurantes de España como socios y de haber colaborado con miles de riders (repartidores) que han trabajado duro para llevar a los españoles millones de deliciosas comidas desde 2015, incluso de haber sido una tabla de salvación para muchos de ellos durante la pandemia”, mencionan en el comunicado.

La plataforma ha llevado a cabo un ERE para deshacerse del 100% de la plantilla en el país, lo que implica tanto a unos 100 trabajadores asalariados de las oficinas centrales de Madrid como a casi 4.000 ‘riders’. En esta línea, la compañía también se ha congratulado de “haber acordado paquetes de compensación adecuados tanto para ellos como para los riders”, aunque no ha hecho público los términos de las compensaciones a los trabajadores.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉