Banner_Home-letras
Inicio España Cuentas, Bizum, tarjetas… Todo lo que cambia para los clientes de Liberbank

Cuentas, Bizum, tarjetas… Todo lo que cambia para los clientes de Liberbank

Tras haber cumplido de forma escrupulosa con el calendario fijado durante toda la operación y sus fases -jurídica y tecnológica-, Liberbank desaparece tras haber sido absorbida por Unicaja Banco. Recordemos que fue el pasado septiembre, cuando la ‘nueva’ entidad malagueña se estrenó en el parqué español, con el canje de acciones. Es la segunda fusión bancaria en los últimos dos años, tras haber ‘seguido los pasos’ de Caixabank y Bankia.

En la práctica, las preguntas se antojan evidentes. ¿Qué pasa a partir de ahora con aquellos que eran de Liberbank? ¿Cómo cambiarán las cuentas? O, directamente, ¿hay algún modo de proceder por parte sus clientes? Veamos, a continuación, cuáles serían las novedades del nuevo banco.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Bizum, banca digital…

Por lo pronto, lo que ya habrán notado los clientes de Liberbank es que desde el pasado jueves no pueden hacer transferencias, ni utilizar Bizum, debido a la integración tecnológica. La interrupción del servicio se produjo el 19 de mayo a las 15 horas y volverá a estar operativo cuando termine el proceso, previsiblemente a partir de lunes.

Eso sí, es importante matizar que para operar en la banca digital –es decir, para hacer un envío de dinero a través de Bizum, por ejemplo- será necesario descargarse la app de Unicaja Banco. Del mismo modo, también hará falta llevar a cabo cualquier movimiento a través de la página web de Unicaja, en caso de estar frente al ordenador.

Para ello, los clientes de Liberbank podrán acceder con el mismo usuario y contraseña que utilizaban en el banco asturiano. A partir de ahí, tendrán que configurar sus tarjetas para seguir pagando con el móvil y firmar sus operaciones como hasta ahora. 

Qué pasa con las cuentas

Los usuarios que tenían cuentas de Liberbank verán que el IBAN/CCC de sus productos cambia, adaptándose al código de entidad y oficina de Unicaja Banco. La entidad está obligada a informarles con antelación de la nueva numeración para cada producto cuando vaya a entrar en vigor y se encargará de modificar los recibos domiciliados, por lo que los clientes no tendrán que hacer ninguna gestión en este sentido.

¿Y los productos y servicios contratados?

Por el momento, las condiciones contractuales de los productos y servicios que estos clientes tienen contratados no cambiarán y se mantendrán vigentes las condiciones y requisitos del actual programa de exención de comisiones.

Las tarjetas de Unicaja

En cuanto a las tarjetas de Liberbank, seguirán funcionando hasta que caduquen, por lo que el cliente no deberá cambiarlas. Eso sí, como decíamos, si las tenía registradas para pagar con su móvil Android, será necesario que vuelva a registrarlas en la app de Unicaja Banco cuando finalice la integración. En el caso de utilizar un dispositivo iOS, no hace falta volver a registrar las tarjetas.

Cajeros automáticos

Respecto a los cajeros automáticos, una vez culminado el proceso de integración informática, los clientes de Liberbank tendrán a su disposición toda la red comercial procedente de ambos orígenes, en la que podrán realizar todas las gestiones de carácter presencial.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


banner suscripción AR