Cuándo es el Black Friday 2021 en España

Black Friday
  • Como todos los años habrá amplios descuentos en distintas materias como los electrodomésticos o moda

Como todos los años, el Black Friday es el acontecimiento más esperado por los consumidores para realizar sus compras por unos precios más económicos. A esta fecha se le conoce también como ‘Viernes Negro’, que coincide con el día después de Acción de Gracias en EE.UU. Es conocida por los descuentos en los productos son significativos en electrónica, moda o tecnología.

Este 2021, el Black Friday en España se celebra el 26 de noviembre, justo un día después del Día de Acción de Gracias. Los comercios se prepararán para grades descuentos, tanto en tiendas físicas como online. Algunos incluso podrían empezar antes con las rebajas, como ya pasara el año anterior. Cada establecimiento adapta esta fecha de una forma diferente.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Por lo general, las ofertas no solo duran ese día, sino que pueden ir desde la semana entera, un fin de semana o incluso un mes.

El Black Friday es una fiesta cuyo origen lo sitúan algunos en Filadelfia a principios de la década de los 60, cuando el boletín público informaba de las colas y el caos que se producía en la ciudad por las compras que se hacían. A partir de los años 70 se extendió por el resto del país.

En España comenzó en torno a 2012, cuando algunas empresas empezaron a realizar descuentos en sus artículos. En 2015, el volumen de ofertas superó el 60%.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉