Consum crea 1.000 puestos de trabajo y 4.000 contrataciones durante verano y Navidad

Where are the advancement opportunities for retail’s frontline workers? Canasta. Ventas. Profeco
  • La Cooperativa ha generado 6.800 puestos de trabajo en los últimos siete años

  • Consum es el supermercado que más empleo genera en el sector de la alimentación en España

  • Con una plantilla de 18.300 trabajadores, renueva el sello Top Employers, por noveno año consecutivo

Consum cierra su ejercicio 2021 con la creación de 940 nuevos puestos de trabajo y más de 3800 contrataciones de refuerzo para los periodos vacacionales de verano y Navidad. En los últimos siete años, la Cooperativa ha creado 6.868 nuevos puestos.

Teniendo en cuenta estos datos, Consum cuenta con una plantilla de 18.300 trabajadores, de los que el 72% son mujeres.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Los dos años de la pandemia, 2020 y 2021, han sido muy positivos en cuanto a creación de empleo. Consum cerró el 2020 con la creación de 1355 puestos de trabajo. Se trata de una cifra récord en la generación de empleo estable y de calidad, tomando como referencia el último lustro en el que se ha generado más de 900 empleos, de media, al año.

Los contratos de refuerzo, según explica la propia empresa, han sido fundamentales este 2021. Un ejercicio intenso para cubrir las campañas de verano y de Navidad

Calidad laboral

Además, Consum renueva su sello Top Employers, avalando las buenas prácticas de la empresa en materias de recursos humanos de las organizaciones y valida la gestión de la Cooperativa en materia de personal.

Un sello obtenido por noveno año consecutivo y que consolida a Consum como una de las mejores empresas para trabajar en nuestro país.

Cooperativa comprometida

Desde que se fundara en 1975, Consum ha estado en constante crecimiento y evolución. Su modelo de negocio se basa en la proximidad y fidelidad con sus clientes. De la misma manera, apoya y fomenta el talento de sus trabajadores, permitiéndoles evolucionar constantemente.

La sede se encuentra en Silla, en Valencia, y la cadena cuenta con 791 supermercados, entre propios y franquiciados, distribuidos por Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia, Castilla-La Mancha, Andalucía y Aragón. En 2020 facturó 3.325 millones de euros, un 13,3% más, y obtuvo un beneficio de 65,5 millones de euros.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉