Consum abre más y más tiendas en España

Según publica espanadiario.tips Comprar, desde hace un tiempo, supone toda una odisea para los que quieren ahorrar. Por ello, cuando surge la oportunidad de gastar un poco menos en la cesta de la compra, es lógico que todos los clientes no abalancemos sobre cualquier establecimiento.

Por ello, no es de extrañar que el «nuevo Mercadona» esté triunfando tanto entre los clientes. Y no es solo porque cada vez abra más establecimientos, sino porque cuenta con precios muy competitivos que consiguen convencer a cualquier consumidor.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Consum se posiciona como una de las cadenas favoritas entre los clientes

Desde hace más de cuatro décadas, Consum es una de las cadenas de supermercados más conocidas de España. Por ello, se le suele comparar mucho con Mercadona, pues aparte de compartir ciudad de origen, también abogan por los mismos los valores.

Y es que, como aclaran en su página web, su misión principal es la de satisfacer a todos sus clientes y socios. Un hecho que les ha motivado a ofrecer calidad, variedad, precios y servicios competitivos en todas sus tiendas. Todo ello, gracias a la atención y al compromiso de sus trabajadores.

Gracias a su visión independiente, innovadora, honesta y sostenible han conseguido reunir cada vez más clientes. Precisamente, esta filosofía ha sido la que ha permitido que, con el paso del tiempo, puedan seguir sumando nuevas aperturas a la lista de sus establecimientos. Además, es la única empresa de distribución que cuenta con el Certificado de Empresa Familiarmente Responsable (EFR).

Solo por el momento, Consum cuenta con más de 830 supermercados distribuidos por toda la geografía española. Aunque los números más sorprendentes son los de sus socios-clientes y trabajadores, pues se posicionan en cifras de 4 millones y 18.212, respectivamente.

Charter, su versión low cost que también arrasa

Por si fuera poco, al triunfo de Consum también se le suma el de Charter, una de sus franquicias low cost. Solo en 2022 contó con un total de 38 aperturas, consiguiendo así que los clientes contasen con hasta 406 establecimientos de este tipo.

Y aunque el plan de expansión ahora esté enfocado en algunas comunidades autónomas en concreto (Cataluña y la Comunidad Valenciana), se espera que próximamente otras disfruten de más tiendas Charter. Por el momento, la franquicia ha cerrado el año con aperturas en la Región de Murcia y Castilla-La Mancha.

Para este año, además, planean más de 40 aperturas más. Según la página de Consum, se espera que se ubiquen en: la Comunidad Valenciana (13), Cataluña (12), Castilla-La Mancha (6), Murcia (1) y Andalucía (3).

Sin ir más lejos, la apertura de este tipo de establecimiento le has permitido facturar un 24,7% más respecto al ejercicio anterior. Según los datos ofrecidos por la misma cadena, consiguieron cerrar el año habiendo facturado 554 millones de euros, una cifra muy superior a la prevista. Al parecer, esperaban hacerlo en 72,7 millones menos. Lo más gratificante para la cadena es que las aperturas de este año podrían suponer un crecimiento del 9%, en comparación al año pasado.

La cadena también ha duplicado el número de trabajadores

Consum parece estar viviendo en su punto álgido, pues no solo ha cerrado el ejercicio con una facturación de lo más interesante, sino que lo ha hecho duplicando su plantilla. Al parecer, en enero de 2013 contaban con unos 10.433 trabajadores, mientras que estos años han podido crear unos 8.894 contratos o puestos de trabajo.

Y se espera que, próximamente, la cifra de sus empleados alcance los 20.000, puesto que cada año supone entre 500 y 1.000 nuevos contratos. De este modo, se espera que en menos de 5 años Consum pueda presumir de contar con tantos trabajadores.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉