Consejera de DIA Basola Vallés dimite

DIA

Deja a Luisa Delgado como única mujer

  • La cadena subraya que su dimisión obedece «únicamente» a su nombramiento en Salesforce, un cargo que «excluye la posibilidad de seguir desempeñando puestos en otras entidades»

Nuevo cambio en el consejo de DIA. La consejera de la cadena de supermercados, Basola Vallés, ha dimitido este lunes de su cargo al ser nombrada ‘senior vicepresident strategic customer partner’ en el grupo Salesforce y deja a Luisa Delgado como la única mujer dentro del consejo de administración de la cotizada junto a Stephan DuCharme, Sergio Dias, Jaime García-Legaz, Marcelo Maia, José Wahnon Levy y Vicente Trius Oliva.

En un comunicado remitido por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la cadena de supermercados ha subrayado que su dimisión obedece «únicamente» a su nombramiento en el grupo Salesforce, en un cargo que «excluye la posibilidad de seguir desempeñando puestos en consejos de administración de otras entidades».

Banner_frasco-suscripcion-800x250

En enero de 2020, el grupo de supermercados DIA anunció la incorporación a su consejo de administración de Basola Vallés, consejera delegada de la plataforma web Entradas.com, quien ya trabajó para el gigante del comercio electrónico Amazon. Fue un movimiento de la compañía que coincidió con la salida de este mismo órgano del ex de Goldman Sachs Michael Casey.

DIA destacaba entonces el fichaje de Vallés, con el que pretendía sumar «una nueva visión estratégica desde el ámbito tecnológico, gracias a su amplia experiencia en el sector digital y de la distribución». Además de ser consejera delegada de Entradas.com —cargo que ocupa desde 2015—, la ejecutiva fue responsable de la división de libros, música y entretenimiento en Amazon España y es una reconocida coleccionista de arte. También formaba parte del consejo asesor del banco ING España, es consejera independiente de la aseguradora Aegon y colaboraba como asesora en el área de Innovación a Prosegur Cash.

Vallés apuntaba entonces que su intención era contribuir al reto de «reavivar el negocio» —la cadena de supermercados afrontó una grave crisis en 2019, que la colocó al borde de la quiebra—, situando el foco «en el consumidor y la confianza». Según los últimos datos, DIA se sitúa como la cuarta cadena de supermercados por cuota de mercado.

El magnate ruso Mijaíl Fridman, que controlaba la compañía tras el éxito de la opa que lanzó el grupo, dimitió de sus cargos como miembro del consejo del fondo LetterOne, con sede en Luxemburgo, tras la invasión en Ucrania y ser señalado por la Comisión Europea. Desde la cadena de supermercados han insistido en que ningún oligarca ruso ni sus socios controlan el ‘holding’ Letterone Investment, propietario del grupo alimentario con una participación indirecta del 77,704% de su capital social.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉