Conoce los mejores hoteles de lujo de España

  • Finca Cortesin ha sido reconocido como el nº1 en la segunda edición de los Beyond Luxury Awards

Según publica lavanguardia.com No son alojamientos cualquiera: ofrecen servicios exclusivos, cuidan hasta el último detalle y hacen sentir a sus huéspedes como si estuvieran en casa. Estas son características comunes de los hoteles galardonados en los Beyond Luxury Awards de 2022, los premios que reconocen a la industria hotelera de lujo del año de la península Ibérica. El acto tuvo lugar el pasado fin de semana en el hotel Finca Cortesin de Marbella, establecimiento que repite como mejor hotel de lujo de España en la segunda edición de unos premios que en esta ocasión se han ampliado también a Portugal, lo que los convierte en los primeros premios del sector de la hotelería de lujo de la zona.

En total son 18 categorías, entre las que se incluyen las de mejor hotel de lujo de España y de Portugal, respectivamente, mejor resort, mejor establecimiento urbano y mejor hotel de playa, entre otros. Otra de las novedades de este año es la creación del primer Top five de los mejores hoteles de lujo de la Península, un ranking que encumbra a cinco establecimientos, uno andaluz y dos de Barcelona y Madrid, respectivamente.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El ‘Top five’

Hotel Finca Cortesin,  Marbella

El hotel Finca Cortesín de Marbella cuenta con campo de golf

El hotel Finca Cortesin de Marbella cuenta con campo de golf Finca Cortesin

El reconocimiento de Finca Cortesin como mejor hotel de lujo de España por el jurado de los Beyond Luxury Awards no es una sorpresa, puesto que este exclusivo complejo de golf y playa, con numerosos premios en su haber, está considerado entre los mejores del mundo. Situado en la localidad malagueña de Casares, entre Marbella y Sotogrande, ocupa una superficie de 215 hectáreas en plena naturaleza. Entre otros atractivos, además del campo de golf de 18 hoyos, cuenta con un spa de 2.200 m2 con tratamientos orientales, un club de playa con hamacas y camas balinesas y piscina infinita -que también ha sido premiada-, junto a la que se puede degustar cocina mediterránea, y club deportivo. La zona residencial, construida alrededor de dos patios principales, incluye el hotel de 67 suites y 16 villas privadas.

Hotel Serras Barcelona

El hotel Serras de Barcelona está situado en el frente marítimo

El hotel Serras de Barcelona está situado en el paseo de Colón Hotel Serras

La singularidad, la sofisticación y el servicio personalizado del Serras le han valido el reconocimiento como mejor hotel urbano de lujo y mejor hotel boutique de lujo de España, además ser incluido en el Top five del año. Este singular establecimiento de cinco estrellas del barri Gòtic de Barcelona ocupa un histórico edificio de 1846 que alojó el primer estudio de Pablo Picasso en la capital catalana. Situado en el frente marítimo, dispone de 30 habitaciones, 11 de ellas suites, y una atractiva oferta gastronómica a cargo de Marc Gascons, el chef de Els Tinars, de Llagostera, galardonado con una estrella Michelin.

Rosewood Villa Magna, Madrid

Habitación del penthouse Anglada del hotel Rosewood Villa Magna

Habitación del penthouse Anglada del hotel Rosewood Villa Magna Rosewood

Tras una profunda remodelación tanto interior como exterior, a finales del año pasado reabrió sus puertas este histórico cinco estrellas del paseo de la Castellana madrileño convertido en el primer hotel gestionado por Rosewood en España. De estilo contemporáneo y cosmopolita y con 154 habitaciones, el establecimiento apuesta por el bienestar, con una interesante propuesta; por el arte -cuenta con más de 380 obras en sus instalaciones-, y por la gastronomía, de la mano de Jesús Sánchez. El chef-propietario de El Cenador de Amós, de la localidad de Villaverde de Pontones, poseedor de tres estrellas Michelin, pilota el Amós, un espacio que traslada con sus sabores la esencia culinaria cántabra a la mesa de la capital.

Majestic Hotel & Spa Barcelona

Una 'junior suite' del Majestic Hotel & Spa Barcelona

Una ‘junior’ suite del Majestic Hotel & Spa Barcelona Carlos Garralaga

Entre los huéspedes ilustres que han pasado la noche en el Majestic Hotel & Spa Barcelona destacan figuras como Ernest Hemingway y Antonio Machado. Este cinco estrellas gran lujo, albergado en un edificio de estilo neoclásico francés del paseo de Gràcia, es un clásico ya centenario en la capital catalana. En esta ocasión, los Beyond Luxury Awards han reconocido también la labor de Pascal Billard al frente del Majestic, además de premiar el establecimiento que dirige por tener la mejor terraza y el mejor desayuno. Su apuesta gastronómica tiene el sello de Nandu Jubany, el chef con estrella que apuesta por una mezla equilibrada de cocina mediterránea de proximidad y de mercado.

Four Seasons Hotel Madrid

Salón de la suite real del hotel Four Seasons Madrid

Salón de la suite real del hotel Four Seasons Madrid Four Seasons

Cierra el Top Five el Four Seasons Hotel Madrid, que destaca también por tener la mejor suite de lujo, la royal suite -la más grande de España-, un espacio de más de 400 m2 de estilo Luis XV, en la que se combinan arte, historia y lujo. Situado entre la Puerta del Sol y el barrio de las Letras, en el corazón de la capital, cuenta con 200 habitaciones y 22 residencias privadas; un gigantesco spa de 1.400 m2 dividido en cuatro pisos, y una terraza con piscina interior en la parte superior. En la azotea,  Dani García, chef con tres estrellas Michelin, dirige la brasería Dani, con vistas sobre  la calle Alcalá y la plaza de Cibeles.

La lista completa

Mejor hotel de lujo del año en España: Finca Cortesin
​Mejor hotel de lujo del año en Portugal: The One Palácio de Anunciada
Mejor resort de lujo: ​St. Regis Mardavall Mallorca Resort
​Mejor hotel de playa de lujo: Marbella Club
​Mejor hotel boutique de lujo: Serras Barcelona
Mejor hotel urbano de lujo: Serras Barcelona
Mejor hotel pet-friendly: ​El Palace Barcelona
​Mejor hotel de acontecimientos: El Palace Barcelona
Mejor piscina: ​Finca Cortesin
Mejor habitación con vistas: St. Regis Mardavall Mallorca Resort
​Mejor diseño interior: Marbella Club
Mejor restaurante gastronómico: Monument Barcelona
Mejor desayuno: Majestic Hotel & Spa Barcelona​
Mejor terraza de hotel de lujo: Majestic Hotel & Spa Barcelona​
Mejor suite de hotel de lujo: Four Seasons Madrid
​Mejor web y social media: El Palace Barcelona
Mejor experiencia wellness: Bahía del Duque
Mejor hotelero: Majestic Hotel & Spa Barcelona​ (Pascal Billard).​


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉