- La compañía adquirida por Portobello rastrea también operaciones en Cataluña
Condis aborda su nueva etapa con el fondo Portobello en el accionariado con la cartera preparada para crecer con adquisiciones en Cataluña y desembarcar en la Comunidad Valenciana.
La estrategia pasa por ganar terreno en forma de «mancha de aceite», una vez tocado techo en el área de Barcelona, y el paso hacia el sur busca aprovechar las coincidencias idiomáticas, por lo que la cadena de supermercados de proximidad tampoco descarta entrar en Baleares, según ha explicado a elEconomista.es el consejero delegado de Condis, Manel Romero.
De momento, la disponibilidad de capital existe, pero faltan las oportunidades. No por falta de opciones, sino porque no están disponibles para la venta: «En España hay unas 50 empresas de distribución de dimensión media, algo más pequeñas que nosotros. Las inversiones en logística y digitalización son caras, y por eso tiene sentido la concentración, pero las empresas que quedan son rentables, y los propietarios no quieren vender. Es una cuestión de alternativas, ¿qué hacen con el dinero que les paguen?», argumenta Romero.