Comercio electrónico español creció 35% durante 2021

ecommerce compra, comercio electrónico

El gasto medio mensual en ecommerce es de 61 euros. El sector viajes y moda han crecido 8% en el último año.

El comercio electrónico en España creció un 35% en 2021, tras compararlo con el año anterior, cuando se produjo un aumento del 24% en el mismo periodo. Además, el gasto medio mensual en ecommerce es de 61 euros, según la «II Radiografía de Consumo y Coronavirus» de Webloyalty. 

Los sectores que más incrementaron su volumen de ventas online han sido: electrónica (29%), viajes (23%), moda (17%), ocio (14%), salud y belleza (8%) y hogar (8%). «Se ha observado un repunte en los viajes y la moda en este segundo año de pandemia, cuyo crecimiento aumenta en ambos casos en ocho puntos respecto al año anterior», manifiesta Paula Rodríguezbusiness development director de Webloyalty.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Además, estos usuarios se han beneficiado de un incremento de cashback reembolsado a sus miembros (+34%) en el último año. «Los programas de fidelización son clave. Además de la buena experiencia de usuario y la navegabilidad, las iniciativas de cashback ofrecen a los usuarios una serie de ventajas, lo que incentiva el consumo y permite incrementar el ticket medio«, prosigue Rodríguez.

Perfil del comprador online

Según el informe, el perfil del comprador online es mujeres (55%) y hombres (45%) de entre 45 y 54 años (26%). Les sigue la franja etaria de 35 a 44 años (18%), que reemplazan a los más jóvenes (25-34), que ocupaban la segunda posición durante el primer año de pandemia.

Los meses de noviembre de 2021 y enero de 2022 reportaron el mayor número de ventas. A su vez, compraron en mayor medida los residentes en grandes ciudades como Madrid (que sube de 15% a 17%) o Barcelona (que se mantiene en un 10%).

El dispositivo que más emplean para realizar las compras es el móvil (que sube del 50% al 63%), seguido del ordenador (que desciende del 47% al 36%) y, de forma más residual, la tablet (2%). Los miércoles suelen ser los días en los que más compras se realizan.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉