Coca-Cola estrena plataforma Creations en España

  • La nueva plataforma apuesta por los productos sin azúcar y sabores de edición limitada
  • Para el lanzamiento, la marca ha activado una experiencia de realidad aumentada con Ava Max

Coca-Cola ha estrenado en España Creations, una nueva plataforma global desde la que la marca lanzará nuevos sabores de edición limitada como la nueva Intergalactic, que llega exclusivamente en versión Zero Azúcar.

Intergalactic es el primer lanzamiento de Creations y combina el sabor de Coca-Cola con un toque inesperado y disruptivo con el que la marca quiere sorprender al consumidor, especialmente a los jóvenes. En España se encuentra disponible desde la primera semana de abril en un formato de lata Sleek de 33cl, con un diseño inspirado en el espacio, a través de los canales de Alimentación Moderna, Conveniencia y Universidades.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Carolina Aransay, directora de Marketing de Coca-Cola Iberia, señala: «El bienestar de nuestros consumidores es un eje clave en nuestra estrategia de Sostenibilidad. La llegada a España de Coca-Cola Creations de la mano de Intergalactic refuerza nuestro compromiso de seguir reduciendo el azúcar en nuestras bebidas, innovando siempre con productos que se adapten a sus necesidades, sin dejar nunca de sorprenderles».

Este lanzamiento consolida la apuesta de Coca-Cola por una alimentación más saludable a través de su portafolio: la mayoría de sus últimos lanzamientos en España fueron sin o bajos en calorías; como a través de la manera en la que conectan con el consumidor, poniendo su marketing al servicio de la opción más saludable: todas las comunicaciones de la marca presentan siempre la Coca-Cola Zero Azúcar como la variedad de referencia.

Fruto de este trabajo, Coca-Cola en España ha logrado ya que en 2021 el 64% del volumen total de sus ventas corresponda a productos sin o bajos en calorías. Coca-Cola lidera así un segmento que, según cifras de Nielsen, alcanzó el año pasado el 53% de cuota de valor, lo que supone un crecimiento del 7% respecto al ejercicio anterior y confirma su tendencia a ganar espacio en los lineales.

Coca-Cola está alineada con los compromisos asumidos por Unesda, la Federación Europea de Bebidas Refrescantes a la que pertenece Anfabra, y de la que forma parte la compañía. El compromiso del sector a nivel europeo es el de reducir en un 10% adicional el azúcar de los refrescos para 2025, lo que supondrá alcanzar un 33% desde el 2000. Un logro que en España el sector de las bebidas refrescantes ya ha alcanzado al conseguir reducir en los últimos 10 años un 38% el azúcar de sus bebidas.

Apuesta por España

La llegada de Coca-Cola Creations a España consolida nuestro país como un mercado clave, ya que, tras su presentación en Norteamérica en febrero, la marca ha elegido España como uno de los primeros países de Europa en lanzar esta innovación.

Enmarcada dentro de la nueva filosofía «Real Magic», Coca-Cola Creations refuerza la apuesta de Coca-Cola por sus marcas líderes y nace con un objetivo: sorprender a los jóvenes con nuevas e innovadoras formas de expresar y compartir la icónica marca Coca-Cola. Lo hará a través de distintas ediciones limitadas como Intergalactic, inspirados en diferentes elementos culturales y en territorios como la música o los videojuegos, que vendrán acompañados de colaboraciones inesperadas y momentos para disfrutar tanto en el mundo real como en el entorno digital.

El primer producto de Coca-Cola Creations llega acompañado de una campaña de marketing digital que incluye activaciones en redes sociales y una colaboración con la estrella mundial del pop, Ava Max. El elemento principal será una experiencia de realidad aumentada, «Concert on a Coke», con el que la propia Ava Max llevará a los consumidores a un concierto privado fuera de este mundo, en el que interpretará algunos de sus hits más universales. Para ello, solo habrá que acceder a través de www.cocacola.com/creations o escaneando una lata de Coca-Cola Intergalactic.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉