Centros comerciales desafían al llamado ‘apocalipsis del retail’

Interior de centro comercial con luces y adornos
  • Tienen que hacer frente a la crisis económica y el auge del comercio online

Cada vez es más habitual ver grandes centros comerciales con locales vacíos o con constantes cambios. ¿Es una crisis de los centros comerciales?

Hemos visto hace unos días que El Corte Inglés abandona la Vaguada y Parquesur, y en otros como el Palacio de Hielo se han marchado grandes marcas. Lo que se conoce como el ‘apocalipsis del retail’ tiene varias causas, pero está llegando.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

‘Fuga’ de grandes cadenas

La fuga de algunas grandes cadenas de los centros comerciales ha sorprendido a muchos consumidores. Por su parte, muchas de estas grandes firmas empresariales, están optando por poner el foco en sus llamadas tiendas insignia o ‘flagship store’.

Y aunque algunos centros comerciales no terminan de capear la crisis, la mayoría consigue adaptarse con pequeños reajustes.

De aquí a 2024 otros 30 nuevos centros comerciales abrirán sus puertas en toda España

Lo que se vio como un nuevo Apocalipsis Retail que devoraría a los centros comerciales, no ha sido tal. De hecho, han conseguido sobrevivir a la pandemia y al comercio electrónico. «La dinámica que están teniendo los centros comerciales lo vemos como muy positiva», nos explican los expertos.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉