Banner_Home-letras
Inicio España Destacada Centro comercial Nexum Retail Park de Fuenlabrada contará con una residencia y...

Centro comercial Nexum Retail Park de Fuenlabrada contará con una residencia y un hotel

  • Con una inversión cerca de los 110 millones de euros, se estima que se creen 700 nuevos puestos de trabajo.
  • Su construcción comenzará este mes de abril, durará 18 meses y estará ubicado en el barrio de El Naranjo.

El municipio de Fuenlabrada, al sur de Madrid, contará a partir de octubre de 2023 con un nuevo centro comercial, ‘Nexum Retail Park’, un complejo que albergará una combinación de espacios para realizar todo tipo de compras junto con una residencia para estudiantes y un hotel.

Con una inversión cercana a los 110 millones de euros, la promotora belga Equilis ha puesto en marcha el proyecto -cuya construcción ha encargado a Avintia-, que arrancará este mismo mes de abril con una duración de 18 meses. Se calcula que este ambicioso proyecto atraiga a 3 millones de visitantes al año y la creación de 700 puestos de trabajo, y estará situado en la calle Almendro, en el barrio de El Naranjo, junto a la M-506 y el parque de bomberos.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Este nuevo macrocentro de ocio contará con 48.000 metros cuadrados de parcela, de los cuales 26.000 se destinarán al espacio comercial, 17.000 metros a una residencia de estudiantes con 600 habitaciones y otros 4.000, a la construcción de un hotel.

La extensa ubicación en la que se va a construir este nuevo centro comercial va a permitir a los visitantes disfrutar de numerosas actividades: en la planta baja albergará un supermercado, tienda de automoción, decoración, hogar, mascotas, moda y muebles, entre otros servicios.

Imagen virtual del centro comercial 'Nexum Retail Park' de Fuenlabrada.
Imagen virtual del centro comercial ‘Nexum Retail Park’ de Fuenlabrada.
Equilis

En el piso de arriba, los interesados podrá gozar de un gimnasio de casi 2.000 metros cuadrados, zona de ocio infantil y restauración. Asimismo, para todo el que decida acercase en coche, habrá un parking en superficie para casi 1.000 vehículos, así como una gasolinera.

Recuperación

Este proyecto en el sur de Madrid arranca cuando la pandemia del coronavirus comienza a llegar a su fin. El sector de los centros comerciales ha sido uno de los más afectados por la Covid, ya que dependían de la afluencia de público y vio cómo se reducían sus aforos y horarios.

La Asociación Española de Centros y Parques Comerciales (AECC) espera que en 2022 se consolide una tendencia de recuperación que ya ha empezado con el crecimiento de ventas hasta los 40.399 millones de euros (un 21,4% más que en 2020) y un aumento en la afluencia de un 19,6%, suponiendo 1.520 millones de visitas. También el empleo da muestras de clara vuelta a la normalidad, generando de forma directa e indirecta 794.000 puestos de trabajo.

La empresa Equilis ha sido la responsable también de otras grandes inversiones en España como el centro comercial Finestrelles en Barcelona (2018) o dos proyectos residenciales de lujo en construcción en el barrio de Salamanca en la capital.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


banner suscripción AR