Centro comercial L’Illa Diagonal destina 35 millones de euros para renovar sus instalaciones

El centro comercial L’illa Diagonal quiere seguir siendo «el icono en moda, gastronomía y estilo de vida de la ciudad de Barcelona», renovando una parte importante de sus instalaciones y ofreciendo nuevos espacios de encuentro. 

La reforma, que se iniciará este próximo verano, pretende mejorar su conectividad con los jardines públicos. Para ello,  el proyecto, desarrollado por la firma de arquitectura y paisajismo Batlleiroig,  construirá un umbráculo con una longitud de casi 200 metros con vegetación que reforzará el entorno verde de la zona y acogerá nuevos espacios de restauración únicos en la ciudad que atraerán a nuevos públicos y operadores.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Las obras, cuya finalización está prevista para finales de 2023, coincidiendo con el 30 aniversario de L’illa Diagonal, suponen una inversión aproximada de 35 millones de euros.

El centro comercial

L’Illa Diagonal, fue inaugurado en diciembre de 1993, con diseño de  Rafael Moneo y Manuel de Solà Morales y  Grup Sanahuja y Grup AXA como promotores.  El edificio tiene una fachada de 334 metros y su forma de rascacielos tumbado está inspirada en el Rockefeller Center de Nueva York.

Primer centro comercial en la ciudad de Barcelona, cuenta con una superficie de 35.000 m2 de SBA  y un total de 170 locales y recibe cerca de 16 millones de visitas  al año.

Además de su zona comercial, el edificio alberga dos hoteles de cuatro estrellas, oficinas, dos escuelas, un polideportivo, una discoteca y sala de conciertos, un centro de convenciones, un parque público y un parquing con capacidad para más de 2.400 vehículos.

  • Superficie comercial: 35.000 m2
  • Número de locales comerciales: 170
  • Superficie de oficinas: 48.000 m2
  • Longitud de la fachada: 334 m.
  • Zona verde: 13.500 m2
  • Plazas de parking: 2.400

La reforma

La propuesta también tiene por objetivo mejorar el confort de los visitantes del centro comercial con la creación de diversas zonas de descanso y una mejora general de los elementos arquitectónicos, tales como techos con proyección de imágenes y efectos luminosos, revestimientos sustituidos por muros vegetales y escaleras rediseñadas,  y se realizarán actuaciones en algunas tiendas para optimizar su visibilidad.

Asimismo, se implementará un proyecto de ‘wayfinding’ para facilitar la ubicación y el recorrido de los visitantes, mediante la combinación de nuevos elementos corpóreos de señalética y pantallas digitales de última generación, mientras introducirá las últimas tendencias en digital signage .

«Queremos que el primer centro comercial de Barcelona siga siendo un referente en el sector y se adapte a las nuevas demandas de los usuarios, apostando por los espacios verdes, sostenibles y respetuosos con el medio ambiente», ha subrayado Gerard  Cutal gerente de L’Illa Diagonal.

Curiosidades sobre L’Illa Diagonal

    •  Además de un gran centro comercial con más de 170 tiendas y restaurantes, las instalaciones del complejo L’illa Diagonal incluyen en su recinto dos hoteles de cuatro estrellas, dos colegios, un polideportivo, una discoteca y sala de conciertos, un centro de convenciones, un parque público, y un parking con capacidad para más de 2.400 vehículos.
    •  El edificio tiene una fachada de 334 metros y su forma de rascacielos tumbado está inspirada en el Rockefeller Center de Nueva York. La altura del edificio va entre los 40 y los 60 metros en sus extremos y 30 metros en la parte media.
    •  El complejo de L’illa Diagonal se levanta sobre 56.000 m2 de terrero urbano y cuenta con cuatro plantas de parking, una planta dedicada a instalaciones y logística con capacidad para descargar 250 vehículos al mismo tiempo, tres plantas comerciales y hasta nueve plantas más de oficinas en sus siete módulos verticales.
    •  La primera piedra que se colocó en L’illa Diagonal de Barcelona contiene en su interior un periódico del día (4/7/90), unos cubiertos de plata, una póliza de seguros y un certificado de depósito.

Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉