Cambios en la cúpula de Grupo DIA

  • La cadena controlada por el fondo de inversión Letterone prepara los anuncios de sus cambios para el próximo mes de mayo. La salidas de los CEO de dos países y un miembro del Comité Ejecutivo del Grupo anuncian lo importante de los cambios. Brasil y Portugal renuevan a su máxima autoridad, y Alejandro Grande se aleja de su cargo en la alta dirección del Grupo.

La cadena liderada por el ruso Mikhail Fridman, cambiará la mitad de sus encargados al mando de sus negocios, las filiales de Brasil y Portugal, pasaran a estar comandadas por nuevos CEO, a estos cambios de dos filiales, se sumaría la salida de Alejandro Grande hasta ahora a cargo de RRHH de Grupo DIA.

Brasil y Portugal son dos de las operaciones en las que DIA a implementado cambios en sus propuestas comerciales durante 2021, en Brasil con el Proyecto Perecederos y marca propia a producido cambios en su surtido, con cierre de 45 tiendas. En Portugal se cerró la operación Clarel las tiendas especializadas en perfumería y belleza, para centrar su operación en alimentos.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

La salida de Enéas Pestana ex CEO de Brasil ya tiene confirmado a su sucesor será D. Marcio Barros, quien en septiembre de 2021 se unió al Grupo DIA, como Director de Operaciones de DIA Brasil, para ocupar actualmente el liderazgo de la unidad de negocio como CEO. La salida de Miguel Guinea, con mucho recorrido dentro del grupo en diferentes cargos y países y hasta hace días CEO Portugal, de Minipreço nombre local del Grupo para ese país, aun no tiene anunciado su reemplazante. Alejandro Grande con una larga trayectoria dentro del grupo y ex CEO de Argentina, y actualmente a cargo de las RRHH de Grupo DIA, tampoco tiene anunciado su reemplazo.

Con la presentación de los resultados 2021 STEPHAN DUCHARME, PRESIDENTE EJECUTIVO de Grupo DIA, confirmaba que 2021 no era el mejor año y ponía en 2022 la confianza en mejoras. “2021 ha sido un año desafiante en cuanto a la evolución interanual de la venta. Si bien nuestras ventas comparables han mejorado en un 5% respecto a los niveles de ventas del año 2019 previos a la pandemia, confiamos en que el año 2022 permitirá visualizar de forma más clara el impulso en las ventas derivado de las distintas medidas de transformación puestas en marcha.”


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉