Calzado español participarán en la edición neoyorquina de la feria Lineapelle

Mujer observando estante con zapatos

El calzado español vuelve a la edición neoyorquina de la feria Lineapelle, que se celebra los días 26 y 27 de enero en el Metropolitan Pavilion de la Gran Manzana. En total, serán 11 las firmas españolas que participarán como expositoras en este encuentro.

En Lineapelle New York se presentarán las novedades para la primavera-verano de 2023 en una convocatoria que supone el retorno de esta feria. “Las ediciones de julio de 2020, enero y julio de 2021 no se celebraron a causa de la pandemia. Pero en esta ocasión, tras el levantamiento de las restricciones a la entrada a los Estados Unidos, los organizadores han decidido realizarla para que los expositores puedan reactivar sus negocios en el mercado”, explican desde la Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado (AEC).


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Esta agrupación es la encargada de coordinar la participación (bajo la marca Footwear Components From Spain) de las 11 firmas españolas que acudirán a este salón y que contarán también con el apoyo del Icex.

“La mayoría de las empresas que participan en la feria son firmas de tejidos, sintéticos y curtidos, entre otros artículos, con un mercado consolidado en Estados Unidos, y acuden con el objetivo de mantener los contactos comerciales con los diseñadores y estilistas de grandes marcas de calzado y marroquinería del país”, detallan desde AEC.

La comitiva española en Lineapelle New York, de 11 firmas, representará un 10 % del total de los expositores. El salón, dedicado fundamentalmente a las marcas europeas, recibirá a 112 fabricantes: la participación mayoritaria será la italiana (52 %), seguida de la española (10 %) y la francesa (9 %). Asimismo, entre los stands habrá marcas procedentes de Alemania, Países Bajos y Reino Unido, pero también de México, Brasil o Turquía.

Tras su paso por este salón neoyorquino, las empresas de calzado viajarán a otras citas clave en el calendario del sector, como son Première Vision en París, Lineapelle en Milán o Futurmoda (Elche).

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉