C&A disminuye 50% sus ventas y pierde 42,70 millones

  • La empresa, que cuenta con 83 tiendas en España, ha lanzado un proyecto para impulsar el comercio online.

Según publica eleconomista.es C&A no consigue frenar la continua caída de sus ventas y vuelve a entrar otra vez en números rojos. De acuerdo con las últimas cuentas publicadas en el Registro Mercantil, la compañía registró unas pérdidas en el último ejercicio, cerrado en marzo de 2021, de 42,70 millones de euros frente a un resultado positivo el año anterior de 4,4 millones. La filial de la cadena de moda alemana había vuelto a la senda de los beneficios tras varios años consecutivos registrando pérdidas, pero como consecuencia de la pandemia causado por la Covid-19 su situación financiera se ha vuelto otra vez complicar.

Aunque hay que tener en cuenta que gran parte del ejercicio fiscal incluye los meses del confinamiento en 2020, las ventas de C&A se redujeron a la mitad, pasando de 310,3 millones a 161,6 millones de euros. Otra prueba además de su deterioro financiero es que el patrimonio neto de la sociedad se ha dividido por más de tres, pasando de 59,7 millones al cierre del ejercicio 2019/2020 a tan solo 16,9 millones al año siguiente.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

C&A, que ha sufrido el avance de la competencia online y el fuerte crecimiento en los últimos años de sus competidores en el sector del descuento, como Primark, anunció ya en 2017 el cierre de 23 de sus 106 establecimientos en España, además del recorte de 300 personas de su plantilla mediante un Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

C&A ha puesto en marcha , no obstante, un proceso de transformación digital, con el objetivo de que los productos lleguen de manera más ágil y rápida, unida además a una inversión en sostenibilidad.

Según aseguró el año pasado a elEconomista Domingos Esteves, el consejero delegado de la firma, «este concepto siempre ha sido uno de los valores principales de C&A, pero ahora gran parte de nuestro esfuerzo está en cada vez ser más sostenibles a lo largo de toda la cadena de producción y que nuestros clientes lo sepan, sabiendo que pueden contribuir a la economía circular y ser más sostenibles en sus hábitos de consumo sin que ello repercuta en el precio».

Con 83 tiendas en España y 32 en Portugal -entre los dos países suman cerca de 2.100 empleados-, la empresa cree así que cuenta con un tamaño óptimo, a la espera de nuevas oportunidades.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉